elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos limpia acequias y escorrentías en prevención de la llegada de gota fría

Servicios Públicos limpia acequias y escorrentías en prevención de la llegada de gota fría
  • Servicios Públicos actúa a través del SMML en la retirada periódica de basuras acumuladas en los canales de riego

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora mantiene una limpieza periódica de las acequias y escorrentías que desembocan en el litoral en prevención de la llegada de un episodio de gota fría. “Este año se han retrasado las lluvias, pero no por ello hemos dejado de actuar para prevenir cualquier cuestión derivada de este tipo de temporales”, ha señalado el regidor responsable del área, José Martínez.

El concejal ha recorrido esta semana la costa al objeto de comprobar el estado de los canales de riego “a los que se arrojan de forma irresponsable basuras, botellas y otros residuos que no hacen más que dificultar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras de riego tradicional”. En este sentido, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) actúa “cada semana con la revisión de la red de riego a fin de verificar el adecuado estado de la misma y retirar las basuras acumuladas”.

Tal y como ha señalado el concejal, estas labores permiten retirar los cúmulos de residuos que quedan frenados a su llegado a la costa por la instalación de un sistema de rejas de seguridad “que nos permite retirar los enseres y posibilitar el correcto paso de las aguas”.

Unas labores a las que, tal y como ha significado el titular de la cartera, se suman los trabajos desarrollados por el Sindicato de Riegos de la población, que también realiza tareas periódicas para que el sector rústico de la población, y concretamente los canales de riego, se encuentren en condiciones óptimas.

“El objetivo no es otro que en caso de un episodio de fuertes lluvias, esta red de acequias y escorrentías que llegan a la costa lo hagan sin arrastrar residuos, sacos, plásticos o demás rechazos que solo dificultarían la correcta evacuación de las mismas”. Una circunstancia que provocaría, tal y como ha indicado Martínez, la inundación del sector marítimo y el consecuente daño a las viviendas ubicadas en el tramo urbano del litoral de la población.

Subir