elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos libera espacio en el almacén municipal

Servicios Públicos libera espacio en el almacén municipal
  • El consistorio obtiene cerca de 1.000 euros por la venta de materiales en desuso

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha decidido liberar espacio en el almacén municipal con la venta de los materiales en desuso que se encontraban acumulados en las dependencias públicas. La actuación, que se desarrolla de forma periódica por parte de la concejalía que dirige José Martínez, ha permitido liberar en dos jornadas un importante volumen de materiales que habían quedado obsoletos.

“Los trabajos no solo nos permiten liberar espacio en las dependencias municipales, sino que además posibilitan una inyección económica para las arcas municipales, puesto que la chatarra es vendida a empresas especializadas en este tipo de servicios”, ha indicado el regidor. Así las cosas, estos trabajos desarrollados durante esta semana han permitido ingresar en el consistorio cerca de mil euros que serán destinados “a trabajos relativos a Servicios Públicos, como la actuación, conservación y mejora de parques públicos”, ha señalado el regidor.

Cabe indicar que a estas labores del departamento que dirige José Martínez se suma el trabajo que de forma periódica desarrolla la Policía Local, dirigida por Luis Martínez. El almacén municipal es un espacio en el que se acumulan los vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública y que, en caso de no ser reclamados por sus propietarios, son retirados por empresas especializadas tras su declaración como residuo.

Así las cosas, “a lo largo del año se producen varios procesos de eliminación que liberan periódicamente espacio en las dependencias municipales”. Una labor que desarrolla una empresa que explota la concesión desde el pasado año y que facilita la eliminación de los vehículos en desuso ofreciendo al propietario la retirada del turismo sin coste alguno para su bolsillo.

En este sentido, el regidor de Seguridad ha instado a todos los vecinos a solicitar este servicio, “que es totalmente gratuito y que aporta una solución a un problema como es el de la retirada de un vehículo que no se utiliza”. Una prestación que puede solicitar cualquier residente comunicándose con la Policía Local y cumplimentando dos impresos en la Jefatura en la que el titular acuerda la cesión voluntaria del vehículo y posibilita a la gestora que tiene la concesión municipal la tramitación de la baja y la posterior descontaminación y eliminación del vehículo.

Subir