elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos invierte 33.000 euros en el remozamiento de la zona central de Pío XII

Servicios Públicos invierte 33.000 euros en el remozamiento de la zona central de Pío XII
  • El alcalde de Almassora visita unas obras que reclamaron los vecinos el pasado año y que permitirán mejorar el asfalto, aceras y zona ajardinada del grupo de vecinos

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana los trabajos de remozamiento de la zona central de Pío XII. El proyecto, que cuenta con una inversión de 33.000 euros, permitirá mejorar el asfaltado, las aceras y la zona ajardinada de este grupo de vecinos y dará respuesta, de este modo, a las demandas que los residentes trasladaron al consistorio el pasado año.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado esta mañana a los vecinos de la zona para conocer in situ el alcance de los trabajos. Acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, el primer edil ha incidido en la envergadura de una actuación que ha supuesto levantar un tramo de calzada, así como un sector del área ajardinada al objeto de mejorar las condiciones de este espacio verde.

Tal y como han señalado vecinos al primer edil, la actuación debe poner fin a los problemas que se habían registrado en la calzada y en la zona ajardinada. Las raíces de varios ejemplares habían provocado daños en las infraestructuras públicas y los vecinos habían alertado, asimismo, de que estaban alcanzando sus viviendas.

“Pusimos el caso en manos del departamento técnico, concretamente del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), y fruto de este trabajo ha resultado este proyecto que ejecutamos desde ayer lunes”. Adjudicado a Centre Verd, las obras comportarán la renovación de las aceras, un nuevo asfaltado, reconstrucción de la zona verde y plantación de siete nuevas moreras en el área ajardinada.

Tal y como ha manifestado el titular de la cartera de Servicios Públicos, “nos gustaría haber actuado con mayor diligencia, pero hemos puesto en marcha las obras una vez hemos dispuesto de la financiación necesaria para ejecutarlas”. La previsión, tal y como ha declarado el concejal, es desarrollar el proyecto durante este mes de julio, “de modo que los trabajos generen las mínimas molestias a los residentes del entorno”. En todo caso, “hemos advertido a la empresa adjudicataria que ejecute el proyecto de forma que se provoque el menor impacto sobre el vecindario”.

Asfaltados en calles y caminos rurales

Por otro lado, los trabajos de asfaltado en la población continúan tanto en la zona de huerta como en el casco urbano. Las labores, tal y como ha informado el departamento de Servicios Públicos, se están desarrollando en diferentes puntos del término municipal “al objeto de mejorar las condiciones de algunos tramos de varias calles, como San Luis, así como caminos del área de cultivo, como es el caso del Camí Vora Riu, Marjalet o Benafelí”.

Según ha declarado el regidor de Servicios Públicos, la ejecución de los trabajos recae en Becsa, con una inversión de 60.401,38 euros, y en Pavasal, que con un importe de 43.701,51 euros ejecuta mejoras en materia de pavimentación en los caminos rurales de la población.

Subir