elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos instalará la próxima semana una nueva caldera en La Garrofera

Servicios Públicos instalará la próxima semana una nueva caldera en La Garrofera - (foto 1)
  • Tras el seguimiento desarrollado durante el mes de noviembre y la revisión técnica del pasado miércoles 27, el consistorio adquiere un nuevo equipamiento

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha decidido instalar una nueva caldera en el polideportivo La Garrofera que permita suministrar agua caliente a los deportistas y poner fin a las incidencias transmitidas por los usuarios. Así lo ha manifestado el titular de la cartera municipal, José Martínez, después de que durante el pasado mes de noviembre se realizara un control diario del sistema de calefacción que culminara, el 27 de noviembre, con una revisión técnica del equipamiento existente.

“Se procedió a realizar una revisión exhaustiva del equipo por parte del servicio técnico pero, visto que se siguen registrando problemas, hemos optado por adquirir un nuevo equipo que debe dar un servicio desahogado al pabellón”, ha señalado el regidor del área, José Martínez. El calendario previsto para que esta nueva adquisición se instale y esté operativa “es de, aproximadamente, una semana, según nos han informado desde la propia firma suministradora”.

En la actualidad La Garrofera posee una caldera con un depósito de 1.500 litros. “Si podemos instalar una caldera de 2.000 litros lo haremos. En todo caso, nos han confirmado desde el servicio técnico que con 1.500 litros hay suministro suficiente para abastecer a 30 duchas a pleno rendimiento”. Un número de usuarios que no se da en el polideportivo, tal y como ha señalado Martínez, “si bien hemos solicitado la posibilidad de ampliar en 500 nuevos litros el depósito existente para dar una respuesta más que desahogada”.

El regidor de Servicios Públicos ha manifestado que “tal y como nos ha comunicado la empresa, la próxima semana el sistema pueda estar instalado en el pabellón y los usuarios puedan comenzar a emplearlo”. “Lo que no podemos es mantener por más tiempo un servicio que no es el óptimo y, por ello, hemos actuado, tras el debido análisis técnico, a instalar una nueva caldera que preste el servicio adecuado”.

Cabe indicar que durante el mes de noviembre, y atendiendo a las incidencias registradas, el departamento de Servicios Públicos y, personalmente, el regidor del área, realizaron un seguimiento a lo largo de una quincena para evaluar el comportamiento de la caldera. “Se actuó por parte del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y se realizaron cambios que, sin embargo, no corrigieron las incidencias”. El 27 de noviembre actuó el servicio técnico y “durante estos días hemos estado revisando el comportamiento de la caldera”. El sábado 30 de noviembre, Martínez volvió a acudir al pabellón polideportivo para conocer personalmente el comportamiento del servicio junto a un responsable técnico del SMML. “Finalmente, hemos decidido adquirir una nueva caldera”.

Mantenimiento e inversiones

Por otro lado, cabe señalar que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) tiene previsto actuar en la reposición de azulejos en distintas instalaciones deportivas de la población. Entre ellas, en el campo de fútbol José Manuel Pesudo, en los campos de Boqueras y en las dependencias del complejo acuático de la piscina climatizada.

A estas tareas de mantenimiento se sumarán, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, las inversiones programadas en el ejercicio 2014 a través del presupuesto que reserva una cuantía de 162.600 euros para materializar diferentes acciones. Un nuevo jacuzzi, la construcción de los vestuarios del pabellón A de La Garrofera, las nuevas redes de los campos de fútbol de Boqueras, o los vallados en las pistas de tenis son solo algunas de las actuaciones contempladas para el próximo ejercicio.

Subir