elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos instala el riego localizado en jardines y parques públicos de Almassora para ahorrar agua

Servicios Públicos instala el riego localizado en jardines y parques públicos de Almassora para ahorrar agua - (foto 1)
  • Martínez incide en los beneficios de una actuación que se desarrollará durante este mes, entre otros, en los jardines de los grupos Villa Lola y Pío XII

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, continuará este 2010 con la instalación del riego localizado en los jardines y parques públicos de la localidad con la intención de ahorrar agua y aplicar un sistema que fiscalice el consumo de este preciado líquido. La concejalía, que desde 2007 tiene entre sus objetivos la implantación total de este sistema de riego, actuará a lo largo de este mes en distintos puntos de la localidad con el objetivo de ampliar la cobertura e instalar el mecanismo en la totalidad de espacios públicos del municipio.

“Se trata de una meta que nos marcamos desde la concejalía y que de forma progresiva la estamos implantando”, ha indicado Martínez. Por lo pronto, durante este mes de enero el departamento trasladará sus trabajos a dos grupos de vecinos: Villa Lola y Pío XII. El objetivo es que el sistema se implante en las áreas verdes de ambos distritos y mejore las condiciones de riego de los jardines.

Igualmente, ha indicado el regidor, “también tenemos previsto actuar en las proximidades de otros dos grupos vecinales, los de la Vila y Fátima, ya que hemos previsto desarrollar acciones en la zona verde situada a espaldas de la iglesia de la Natividad, así como en el acceso al cementerio municipal”, ha concretado Martínez.

“Con la implantación de este sistema de riego logramos ahorrar agua y, a la vez, ahorrar costes, ya que el mecanismo permite mantener en un estado óptimo los jardines evitando los excesos que se producen con el riego tradicional”, ha considerado el concejal. Así las cosas, la intención del departamento que dirige Martínez es continuar este trabajo “y de forma paulatina modernizar el sistema de riego de nuestros jardines y parques públicos”.

Subir