elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos inicia la segunda fase de la remodelación de la calle Santa Quitèria con una inversión de 4.300 euros

Servicios Públicos inicia la segunda fase de la remodelación de la calle Santa Quitèria con una inversión de 4.300 euros
  • Retirará los arces enfermos, replantará ficus y alineará los alcorques de acuerdo a la demanda vecinal

MÁS FOTOS
Servicios Públicos inicia la segunda fase de la remodelación de la calle Santa Quitèria con una inversión de 4.300 euros - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado este lunes 2 de diciembre las obras de remodelación de la calle Santa Quitèria con una inversión de 4.349,97 euros. La actuación, dirigida por el departamento de Servicios Públicos, pretende trasladar a una segunda manzana las obras desarrolladas el pasado noviembre en el tramo de la calle Santa Quitèria comprendido entre las calles Virgen de Gracia y Santo Cristo.

“Los trabajos que iniciamos el pasado mes han supuesto una mejora considerable para los vecinos, tal y como nos han trasladado”. José Martínez, titular de la cartera de Servicios Públicos, ha visitado esta mañana los trabajos que dirigen en primera instancia los empleados del servicio de jardinería y asumirán posteriormente operarios de albañilería. “Queremos ir avanzando poco a poco, en función de la disponibilidad económica, y posibilitar la reforma integral de la calle”.

Esta transitada vía, eje de acceso a la población, está situada entre el monolito dedicado a los Héroes del 9 de marzo y la calle Virgen de Gracia, y cuenta con doble sentido de circulación y área de aparcamiento en ambos sentidos. “Iniciamos los trabajos en noviembre con el objetivo de retirar el arbolado que está enfermo desde hace años y requería una reposición con nuevos ejemplares”, ha manifestado Martínez.

Sin embargo, a esta intervención en materia de jardinería se sumó una segunda actuación que, propuesta por los residentes, reclamaba la alineación de los alcorques donde se encuentran plantados los ejemplares. “Estudiamos la solicitud de los vecinos y la incorporamos al proyecto incrementando sus costes”.

La intervención ha sido asumida “por el departamento y pretendemos exportarla ahora al resto de las manzanas de la calle Santa Quitèria, de modo que, actuando por fases, el conjunto de los residentes de esta calle se puedan ver beneficiados por la mejora que nos han demandado los ciudadanos”.

Eliminar los ángulos muertos

Cabe indicar que con la intervención propuesta por los vecinos de esta vía se ha puesto fin a “los problemas que habitualmente sufrían los usuarios de la calle a la hora de estacionar sus vehículos”. La colocación en forma de rombos de los alcorques generaban ángulos muertos de visión que muchas veces derivaban en impactos sobre los vehículos.

“Con esta actuación hemos alineado el alcorque a la acera, y si bien se mantiene la debida barrera para evitar que los vehículos invadan el trazado peatonal y dañen el arbolado, impide que se generen daños en los vehículos que aparcan en este trazado en batería”.

Con la ejecución de esta nueva fase de la calle Santa Quitèria la inversión destinada por el departamento de Servicios Públicos a la citada vía se incrementa hasta los 10.000 euros. El objetivo, según ha declarado el titular de la cartera municipal, es que durante esta primera quincena de diciembre culmine la segunda fase de las obras y que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo tramo de vía reformada llegadas las vacaciones de Navidad.

 

Subir