elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos inicia una campaña para retirar cartelería de equipamientos públicos

  • Los operarios del Programa Municipal de Empleo trabajan en puesta a punto de farolas y otros elementos de la vía pública “con la intención de mantenerlos en condiciones óptimas”

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, ha iniciado una campaña para retirar la cartelería colocada en equipamientos públicos. “El objetivo es mantener en condiciones óptimas elementos de la vía pública como farolas, bancos, papeleras... de forma que nuestros vecinos disfruten de los mismos en las mejores condiciones”.

Los trabajos, tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, están desempeñados por operarios del  Programa Municipal de Empleo, contratados por el consistorio con fondos 100% municipales. “Estos profesionales desarrollan tareas asignadas por el departamento y dirigidas a mejorar las condiciones de nuestro municipio”. Medidas que abarcan desde la puesta a punto de instalaciones municipales, la limpieza de barrancos o la adecuación de los sistemas de drenaje de pluviales, “dirigidos en muchos casos a mantener las condiciones óptimas de los cauces naturales y escorrentías para prevenir la llegada de posibles episodios de gota fría”.

En el marco de este plan de trabajo, “la limpieza y retirada de cartelería en instalaciones públicas también es otra de las acciones, que pretendemos desarrollar en el casco urbano y resto de grupos de nuestro municipio con la intención de favorecer el mantenimiento de la red de servicios públicos”, ha indicado el regidor.

Cabe señalar que en estos momentos, además de desarrollar trabajos en el barranco del grupo Corell, los operarios también se emplean en otras dependencias públicas, tanto en pueblo como en playa, para “desarrollar acciones que sean beneficiosas para el conjunto de nuestro municipio, ya que el importe con el que financiamos los trabajos también está aportado por las arcas municipales”.

Subir