21 de septiembre de 2019 21/9/19

Servicios Públicos incorporará un nuevo camión a su flota

  • El objetivo es facilitar la retirada de rastrojos, limpieza de barrancos y transporte de material

El Ayuntamiento de Almassora incorporará durante la segunda quincena de agosto un nuevo camión a la flota municipal con la intención de prestar un servicio adecuado a las necesidades de una población cercana a los 25.000 habitantes. “El camión que actualmente posee la brigada municipal de obras se ha quedado limitado y en precario y, como suele ocurrir con vehículos antiguos, las reparaciones a las que está sujeto de forma periódica provocan un gasto que pretendemos paliar con esta operación”.

José Martínez, concejal de Servicios Públicos, ha incidido en que el nuevo camión permitirá desarrollar las tareas a las que está sujeta la brigada municipal de obras, de modo “que los trabajos que se desarrollan en zonas como la limpieza de barrancos, la retirada de rastrojos o la limpieza de imbornales, cuenten con un medio de transporte adaptad a las necesidades de la población”.

La incorporación del nuevo vehículo “permitirá ejecutar de un modo más eficiente este tipo de tareas” que, tal y como ha indicado Martínez, “se incrementan durante la temporada estival, con la puesta a punto de cauces naturales y escorrentías para prevenir la llegada de la gota fría”,  y también sufren un repunte durante las temporadas de fiestas, con el cúmulo de tareas que gestiona la brigada municipal de obras.

Cabe señalar que en la actualidad los operarios dirigidos por José Martínez se distribuyen en la limpieza de solares de titularidad municipal, adecuación de caminos rurales, la retirada de escombros de imbornales y otras tareas “que requieren de un servicio de este tipo que facilite su ejecución”.

ocultar
Servicios Públicos incorporará un nuevo camión a su flota
Subir