26 de febrero de 2020 26/2/20

El Servicio de Ayuda a Domicilio queda garantizado con más de 100.000 euros

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almassora celebrada este lunes ha aprobado la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por un plazo de tres años, prorrogable otro año más si las partes lo aceptan. El consistorio dedicará 34.678,68 euros anuales, 104.035,92 euros para el total del periodo, a la prestación de este servicio de asistencia destinado a personas mayores.

    La empresa concesionaria será Ayuda Familiar Castellón S.L., cuya oferta presentaba mejoras  económicas sobre el pliego de condiciones publicado por el consistorio. Así pues, tras la aprobación de la concesión, la nueva empresa comenzará a prestar el servicio en un plazo aproximado de un mes.

    Los beneficiarios de este programa de recibirán asistencia en la realización de tareas domésticas tales como limpieza, lavado y planchado de la ropa, cocina o realización de la compra semanal. En caso de necesitarlo, el personal de la empresa también les ayudará en el aseo personal y en la administración de los medicamentos prescritos y asistirá en el aseo y movilización de personas encamadas.

    Este servicio también contempla tareas de carácter social tales como el acompañamiento para la realización de trámites básicos, como acudir a las consultas médicas. La empresa contará además con  profesionales especializados que podrán intervenir en el desarrollo de capacidades personales y en la educación en hábitos personales y sociales. 

    El horario habitual de prestación del servicio será en días laborables de 8.00 a 22.00. Para los usuarios que necesiten asistencia extraordinaria, tanto los siete días de la semana como nocturna, se establecerá un servicio especial que cubra esas necesidades.

    La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha explicado que la prestación de este servicio supone una importante ayuda para “garantizar la autonomía personal y que las personas puedan permanecer en su propia casa, evitando así en ingreso en un centro residencial para mayores”. “En una población como Almassora, con un alto porcentaje de vecinos de edad avanzada, esta asistencia resulta fundamental para el bienestar de los ancianos y la tranquilidad de sus familias”, ha asegurado Belliure.

    Subir