7 de diciembre de 2019 7/12/19

El servicio web de alquiler de instalaciones deportivas de Almassora supera las 200 reservas

El servicio web de alquiler de instalaciones deportivas de Almassora supera las 200 reservas - (foto 1)

    El número de reservas de instalaciones deportivas municipales realizadas a través de la web municipal ha alcanzado las 209 tramitaciones sólo en 2017. Además de esta función, los usuarios pueden apuntarse en el programa de rutas de montaña 'SEMderisme', impulsado por la Concejalía de Deportes. Esta opción había registrado hasta el pasado mes de mayo, cuando culminó la temporada, 20 inscripciones.

    Otra de las opciones, desde la activación del servicio en noviembre del pasado año, es la de consultar la disponibilidad de los cursillos de natación y actividades deportivas para no abonados que oferta el Servei Esportiu Municipal, una alternativa que ahorra desplazamientos a la ciudadanía y agiliza el trabajo administrativo del departamento.

    Para el edil de Deportes, Xavier Trenco, “es indudable que en un departamento que cuenta con más de 1.500 abonados y tramita cerca de 3.000 reservas e inscripciones al mes, l introducción de herramientas digitales permite que los trámites sean más ágiles y elimina las limitaciones horarias a los usuarios”. Por ello, “estamos trabajando para introducir en el sistema nuevos espacios, como los campos de fútbol de Boqueras, de modo que todas la instalaciones en las que existe disponibilidad de alquiler por horas puedan copiar este sistema”, ha adelantado el concejal.

    Así pues, el procedimiento para alquilar pistas de tenis en todas sus modalidades, pádel o frontenis comienza por registrarse en el apartado “SEM a la web” del portal municipal. A continuación, los internautas deben seleccionar la fecha y el tipo de espacio que desean reservar y confirmar el pago. La plataforma ha sido diseñada por los técnicos municipales para ofrecer todas las garantías de seguridad en cuanto a comercio electrónico que las entidades ponen a disposición de sus clientes.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora renovó el pasado mes de julio la web municipal. Desde entonces, la página cuenta con la aplicación “Almassora en el mapa”, en la que los visitante pueden localizar rápidamente espacios como las instalaciones deportivas. “Esta opción resulta muy útil para los clubes que vienen al municipio a participar en competiciones, ya que muestra la ubicación, imágenes del sitio y servicios cercanos como restaurantes, farmacias o puntos de interés turístico”, ha explicado Trenco.

     

     

     

    ocultar
    El servicio web de alquiler de instalaciones deportivas de Almassora supera las 200 reservas
    Subir