17 de febrero de 2020 17/2/20

El Servef remite a 130 candidatos para las 22 plazas del Plan de Empleo Municipal

El Servef remite a 130 candidatos para las 22 plazas del Plan de Empleo Municipal - (foto 1)

    El Servef ha remitido al Ayuntamiento de Almassora el listado con los 130 candidatos que optan a una de las 22 plazas del VIII Plan de Empleo Municipal. Las entrevistas a los aspirantes se desarrollarán entre el 29 de marzo y el 9 de abril, según han indicado desde el departamento de Empleo. El consistorio remitirá una notificación a los aspirantes con la fecha de la entrevista y la documentación que tienen que llevar.

    Los beneficiarios del programa serán personas desempleadas empadronadas en Castellón que buscan un trabajo de: oficial primera en albañilería, peones de limpieza, peones agrícolas y de categoría general, subalternos, ordenanzas, telefonistas y conserjes. De hecho, todos ellos deben estar inscritos necesariamente en una o varias de estas categorías. Es uno de los requisitos para integrar el listado de candidatos que el Servef ha remitido al Ayuntamiento de Almassora.

    Por su parte, el departamento municipal de Empleo ha señalado que las entrevistas personales se desarrollarán en horario de 16.00 a 20.00 horas en la sala de juntas de la Cámara Agraria (primer piso de la Casa de la Cultura) a excepción de los días 2, 4 y 9 de abril, que serán entre las 8.00 y las 14.00 horas. La selección de los candidatos se producirá en breve para tramitar los contratos a tiempo para que empiecen a trabajar el 1 de mayo.

    Los vecinos que hayan participado en este programa en los tres últimos años no podrán ser seleccionados, ni tampoco más de un beneficiario por unidad familiar. Por el contrario, siete de las plazas ofertadas se reservarán a menores de 30 años. Los contratos oscilarán entre los cuatro y los seis meses de duración. La situación socio-económica de los demandantes de empleo, las cargas familiares, la discapacidad, la antigüedad por desempleo y la entrevista personal determinarán la puntuación.

    El salario bruto de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 757,01 euros mensuales más pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas, mientras que la cuantía se eleva a los 841,20 euros mensuales para oficiales de primera. En ambos casos se establece un periodo de prueba de un mes de duración. El horario de trabajo será de 37’5 horas de lunes a viernes.

    El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha recordado que se trata de “un alivio temporal para las economías domésticas que todavía sufren los efectos de la crisis”. “Esperamos que esta oportunidad les sirva para integrarse en el mercado laboral”, ha añadido. Además, ha puntualizado que los candidatos que no sean seleccionados entrarán a formar parte de una bolsa para posibles vacantes. 

    Subir