22 de enero de 2020 22/1/20

La selección valenciana cierra en Almassora la fase de amistosos

La selección valenciana cierra en Almassora la fase de amistosos - (foto 1)

    La fase de encuentros amistosos disputada por la selección valenciana de fútbol femenino concluye hoy en Almassora con sendos partidos que enfrentarán a las chicas de Santi Triguero y José Menchero al CF Joventut Almassora. El primero de los encuentros, que tendrá lugar en el José Manuel Pesudo a las 17.30, lo disputarán la selección sub-16 y el equipo de cadetes masculino del club almazorense. El segundo choque tendrá lugar a las 18.45 y pondrá a prueba al equipo sub-18 de la selección frente al Femenino A del Joventut.

    Estos dos partidos suponen el cierre de la fase amistosos disputada por el equipo autonómico, que se ha medido frente a  equipos como el Mislata, Vila-real, Aldaia y Plaza de Argel (Alicante). Estos encuentros han servido como entrenamiento a las jugadoras que lucharán por la victoria en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas en las categorías de sub-16 y sub-18, programada para los días 19 y 20 de diciembre en Almassora.

    Tal como comunicó la Federación Valenciana de Fútbol al Ayuntamiento del Almassora en una reunión mantenida el pasado mes de septiembre, al campeonato acudirán las selecciones de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunitat Valenciana. El día 19 se celebrará un encuentro oficial entre los representantes del consistorio y las federaciones valenciana y española, al que también asistirán las selecciones participantes. La alcaldesa ha reiterado a las federaciones y a los clubes su agradecimiento por “trabajar por la igualdad y elevar el reconocimiento del deporte femenino al nivel del femenino, especialmente importante en el caso del fútbol”.

    Los ocho partidos de esta primera fase se disputarán en los campos municipales de José Manuel Pesudo y Les Boqueres. Los encuentros de las selecciones sub-16 tendrán lugar a las 10.00 del sábado y del domingo en los campos municipales, mientras que los de las selecciones sub-18 se disputarán los mismos días a las 12.00. Las segunda fase de campeonato está convocada para febrero y la tercera para mayo, aunque no se conoce todavía el lugar en el que tendrán lugar los encuentros.

     

     

    ocultar
    La selección valenciana cierra en Almassora la fase de amistosos
    Subir