20 de noviembre de 2019 20/11/19

Segorbe se interesa por la gestión informática del Ayuntamiento de Almassora

Segorbe se interesa por la gestión informática del Ayuntamiento de Almassora - (foto 1)

    El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se ha reunido hoy con la concejala de Modernización de Almassora, Merche Galí, e informáticos de los dos consistorios para abundar en las aplicaciones informáticas implantadas en Almassora y estudiar la posibilidad de extender el modelo a la capital del Alto Palancia.

    Magdalena se ha interesado por el sistema que funciona en Almassora y su evolución hacia la Administración electrónica. Los informáticos municipales han explicado las mejoras experimentadas en los últimos meses a través del gestor de expedientes, así como la intención del consistorio de avanzar en la reducción del consumo de papel.

    En este sentido, el departamento de Modernización, en consonancia con Informática, trabaja en estas fechas para implantar el inventario electrónico de patrimonio, una opción para analizar el valor contable de los bienes del municipio a largo plazo. Además, Almassora también prevé implantar el archivo electrónico de todos los expedientes, un proceso que se alargará en el tiempo ante el volumen de documentos por gestionar.

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Almassora prepara una ampliación de la aplicación informática que ya está en vigor para incluir un apartado de encuestas en el que podrán participar los vecinos a través de sus teléfonos móviles. De hecho, los presupuestos participativos de 2017 también incluirán esta opción, además de los votos en papel y desde la web municipal.

     

    ocultar
    Segorbe se interesa por la gestión informática del Ayuntamiento de Almassora
    Subir