24 de septiembre de 2020 24/9/20

La sección infantil de tambores y bombos de Almassora triunfa en el XLIV Concurso Nacional de Híjar

La sección infantil de tambores y bombos de Almassora triunfa en el XLIV Concurso Nacional de Híjar - (foto 1)
  • La Hermandad del Santísimo Cristo empata a puntos con la Cuadrilla El Nazareno de Híjar

La sección infantil de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora consiguió el primer premio el pasado domingo en el XLIV Concurso Nacional de Híjar. El premio lo comparten este año con la Cuadrilla El Nazareno, de Híjar, que obtuvo los mismos puntos que alcanzó la sección de la localidad de la Plana Alta.

El buen hacer de los más pequeños pudo apreciarse el pasado lunes, en el acto inaugural de la escultura de la Hermandad, que fue descubierta entre redobles de tambores. José Perales, hermano mayor de la cofradía, no escatimó en elogios para toda la sección, pero especialmente para los más jóvenes, “quienes están ganando terreno a los mayores”. De hecho, junto al triunfo compartido de los más pequeños, en la categoría de juvenil, los representantes de Almassora obtuvieron un meritorio segundo puesto, con trece puntos.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, junto a la regidora de Cultura, Nuria Felip, y otros miembros del equipo de gobierno acudieron a la convocatoria en la localidad turolense de Híjar “para disfrutar de un espectáculo único donde se volvió a poner de  manifiesto la profesionalidad de nuestros representantes”, tal y como ha señalado el primer edil.

Casanova disfrutó de la cita “que este año es especial para la Hermandad, dado que cumple medio siglo de vida que demuestra el profundo y estrecho arraigo de la cofradía con nuestra localidad”. Por lo pronto, el Santísimo Cristo prepara para esta Semana Santa una tamborrada, la primera de la localidad, que tendrá lugar el Jueves Santo en la plaza Mayor de la Vila. En ella se hará hueco el bombo más grande de la Comunidad Valenciana, con 2,18 metros de diámetro y 1,20 metros de anchura.

Sin embargo, la actividad de esta Hermandad ha arrancado ya el pasado sábado con un almuerzo que contó con la presencia del alcalde de Almassora, así como con el descubrimiento de la escultura en honor a la Hermandad y, en especial, a la sección de bombos y tambores de la cofradía.

Historial

Cabe señalar que la sección de bombos y tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de Almassora nació en el año 1990 y, desde entonces, ha sido merecedora de los primeros premios del concurso nacional de la Villa de Híjar en 2003 y 2004, mientras que en 2005 ocuparon un no menos meritorio segundo puesto. Por lo que respecta a los juveniles, los pequeños también han atesorado triunfos en el municipio, logrando el máximo galardón en 2003 y 2005. Asimismo, han participado en las XX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en 2005, celebradas también en la localidad turolense de Híjar.

Subir