elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Santísimo Cristo del Calvario se hermana con Totana

  • Los miembros de la Hermandad de Almassora visitaron el pasado sábado la localidad murciana para oficializar su amistad

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora ha oficializado sus lazos de amistad con la Hermandad de Jesús en el Calvario de la localidad murciana de Totana. Los miembros de la entidad de Almassora visitaron el pasado 24 de abril la población “con la intención de conocer con intensidad la vida nazarena de esta ciudad que se desvivió por nosotros”, tal y como ha señalado Damián Aguilella, director de la Escuela de Tambores y Bombos de Almassora.

El acto sirvió para que ambas entidades oficializaran su amistad en un hermanamiento que permitió a los de Almassora demostrar, con los de Totana, su buen hacer con varios toques de exhibición. Un acto enmarcado en un pasacalle que siguió un apretado público que se dio cita en las calles y que culminó con un emotivo intercambio de recuerdos entre ambas Hermandades. “Hicimos entrega a nuestros hermanos del grabado de la imagen de nuestro titular, obra del pintor de Almassora Cristian de Bou, que les gustó mucho”, ha señalado Aguilella.

“Fue una jornada inolvidable para todos aquéllos que tuvimos la suerte de viajar a Totana y compartir con nuestros amigos, ahora ya hermanos, este intercambio”. De hecho, “nos mostraron la Iglesia, el Ilustre Cabildo, donde se reúnen las cofradías y hermandades de Totana, así como a la Casa de Nuestro Padre Jesús, donde cobijan una túnica del Nazareno con más de 150 años de historia”. El Santuario de Santa Eulalia y la sede de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena también fueron visitadas por los de Almassora que quedaron impresionados.

Aguilella ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el nuevo hermanamiento y por el cariño y afecto “con el que fuimos recibido tanto por toda la hermandad, presidida por Juan María Zamarreño”, ha significado el director de la Escuela de Tambores y Bombos de Almassora.

Concurso fotográfico en marcha
El concurso fotográfico Tambors de Passió que la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario convocó el pasado mes de marzo. Nuria Felip, regidora de Cultura, ha recordado a todos los interesados la oportunidad que tienen de tomar parte en este certamen con las imágenes que se captaron en la medianoche del Jueves Santo. “Somos conscientes de que fueron miles los flashes que saltaron para retratar un evento que, sencillamente, fue espectacular”.

Por ello, desde el departamento que dirige la titular de la cartera se ha hecho un llamamiento a todos los que esa noche tuvieron la suerte de vibrar con “Tambors de Passió” a que “tomen parte con las imágenes que captaron esa noche en este concurso que este año se ha incorporado a las actividades de la Hermandad”. Una oportunidad “única para convertirse en el anunciador, el próximo año, de la edición 2011 de esta singular tamborrada”, ha concretado la edil.

Cabe señalar que, tal y como ha indicado Damián Aguilella, director de la Sección de Tambores y Bombos del Cristo, las instantáneas, “tomadas el día de la tamborrada y relacionadas con ella”, pueden ser presentadas por “gente de todas las edades y con domicilio en Almassora o fuera de la población”. Todos ellos aspirarán a dos premios: el primero estará dotado con 300 euros y la imagen se convertirá en el cartel anunciador de “Tambors de Passió” de 2011; el segundo galardón estará dotado con 100 euros y la imagen premiada servirá para ilustrar las papeletas de lotería que realiza la asociación cada año.

El plazo para presentar las obras arrancó el lunes posterior al Domingo de Resurrección y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio del año en curso. Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en papel fotográfico y se entregarán mediante correo ordinario a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo  Cristo del Calvario, en la calle San Lucas, 21-1º de Almassora.

Subir