18 de septiembre de 2019 18/9/19

Sanitat ultima la construcción del Centro Sanitario Integrado de Almassora

Sanitat ultima la construcción del Centro Sanitario Integrado de Almassora - (foto 1)
  • El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, visita las obras

  • La Conselleria ha invertido 2,8 millones de euros

  • Dispondrá, además de las áreas de medicina de familia y pediatría, de nuevas áreas de Rehabilitación, Maternal y Trabajo Social

MÁS FOTOS
Sanitat ultima la construcción del Centro Sanitario Integrado de Almassora - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, han comprobado el estado de las obras de construcción del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) Almassora. Esta actuación supone una inversión de más de 2,8 millones de euros.

Esta nueva dotación sanitaria de la localidad mejorará la asistencia sanitaria de más de 21.000 habitantes de la población, y acercará especialidades como traumatología, oftalmología, odontología, dermatología, digestivo, otorrinolaringología o medicina interna a los ciudadanos. Además dispondrá de un área de radiología.

El nuevo CSI de Almassora permitirá que los profesionales médicos de siete especialidades pasen consulta en la población, reduciendo así los traslados de los usuarios entre este municipio y Castellón.

Además de estos especialistas, en el centro sanitario trabajarán 32 personas más. De ellos, 6 serán médicos, 2 pediatras, 6 enfermeras de atención primaria y dos para las consultas especializadas, 1 matrona, 2 fisioterapeutas, 1 trabajador social, 4 auxiliares de enfermería y uno más para las consultas externa, un jefe de equipo no sanitario, 4 auxiliares administrativos y 2 celadores. Además, contará con 1 higienista dental y 1 técnico en radiología.

De los 2,8 millones que la Conselleria de Sanitat ha destinado para la puesta en macha de este CSI, 2,3 se han destinado a la construcción del edificio y casi 500.000 euros al plan de montaje del interior.

Especialidades para el municipio

El Centro Sanitario Integrado, del que se puso la primera piedra en el mes de marzo de 2010, dotará a los ciudadanos de una nueva área de medicina general, con cuatro consultas médicas y dos de enfermería. Además, otra de pediatría, con una consulta médica y otra de enfermería, así como un área de rehabilitación, que permitirá que dos fisioterapeutas puedan trabajar en un gimnasio.

En cuanto al resto de tratamientos y técnicas sanitarias de atención primaria, el nuevo centro permitirá dotarlo de una sala de extracciones y un área maternal, con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria.

Las instalaciones dispondrán también con un área de radiología, que permitirá realizar pruebas y evitar desplazamientos a los usuarios de la zona básica de salud.

De este modo el nuevo centro sanitario integrado permitirá a la población de Almassora contar con dos infraestructuras en las que se ofrecerá atención sanitaria, ya que el actual centro de salud permanecerá abierto. De esta manera, los casi 21.500 habitantes de la población dispondrán de una mayor oferta asistencial, un Centro de Salud, en el que se continuarán atendiendo urgencias las 24 horas del día y un Centro Sanitario Integrado.

ocultar
Sanitat ultima la construcción del Centro Sanitario Integrado de Almassora
Subir