elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad presenta un primer borrador del futuro centro de salud integrado de Almassora

Sanidad presenta un primer borrador del futuro centro de salud integrado de Almassora
  • Alcalde y concejal de Salud Pública se entrevistan con responsables de la Conselleria de Sanidad y el arquitecto adjudicatario

La Conselleria de Sanidad ha presentado un primer borrador del futuro centro de salud integrado (CSI) que la Administración autonómica ha previsto construir en el municipio. Responsables de la cartera autonómica, junto al arquitecto adjudicatario del plan funcional se han entrevistado con el alcalde, Vicente Casanova, y el concejal de Salud Pública, Diego Castell, en una reunión convocada para dar a conocer los últimos avances en la redacción de este proyecto.

“Hemos hablado, analizado y compartido el plan funcional que debe contemplar las especialidades que ofertará el centro médico”, ha detallado el primer edil. Asimismo, según ha indicado el alcalde, “también se ha presentado un primer borrador del proyecto por parte del arquitecto adjudicatario”. Una reunión que “demuestra que la Administración autonómica está avanzando en la concreción de este proyecto que esperamos sea una realidad en 2011”, ha considerado Casanova.

Cabe señalar que el inmueble que contempla la Conselleria de Sanidad en Almassora “prevé alcanzar la máxima volumetría que permite el solar cedido por el ayuntamiento el pasado año”. “La intención”, ha apostillado el alcalde, “es que el centro sanitario nazca con una superficie holgada para atender las necesidades futuras de la localidad, por lo que se han previsto cuatro plantas y ático”.

La reunión, según ha indicado el alcalde de Almassora, “confirma la ejecución de un segundo centro médico dotado con especialidades, tal y como acordó el Ayuntamiento de Almassora con la Conselleria de Sanidad” y que “desmiente las críticas formuladas desde la oposición”. El nuevo servicio dotará a Almassora de unas nuevas dependencias capaces de ofrecer “un servicio más próximo y eficaz a sus vecinos”. Un proyecto “que cumple con la promesa del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de dotar de especialidades a todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes”.

Planificación

El calendario de trabajo que maneja la Conselleria de Sanidad contempla el inicio de las obras del proyecto del centro sanitario a finales del presente 2008 o principios del próximo 2009. De cumplirse esta previsión, las obras se ejecutarían entre 2009 y 2010, de forma que a finales de este último año o principios de 2011 el centro sanitario abriera sus puertas.

Almassora ha cumplido con la cesión de la parcela que deberá albergar el CSI y que está ubicada junto al nuevo campo de fútbol José Manuel Pesudo, en las proximidades del grupo Pío XII. El nuevo centro de salud integrado se asentará sobre una parcela cuya superficie es de mil metros cuadrados y que posee una edificabilidad del 80%. La infraestructura se proyecta dimensionada para atender a un censo de aproximadamente 30.000 habitantes y con personal facultativo y especialistas para atender las patologías prevalentes.

Subir