elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rutas en bici y clases al aire libre en la Escuela de Pascua de Almassora

Rutas en bici y clases al aire libre en la Escuela de Pascua de Almassora - (foto 1)
  • El consistorio opta por espacios abiertos para minimizar riesgos frente a la pandemia

MÁS FOTOS
Rutas en bici y clases al aire libre en la Escuela de Pascua de Almassora - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejala de Educación, Raquel Barberà, ha confirmado la celebración de la Escuela de Pascua durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril en el parque vial y el campo de fútbol de Boqueras. Durante esta edición, los menores permanecerán en las instalaciones citadas realizando todo tipo de actividades en inglés, mientras que los más mayores disfrutarán de rutas en bicicleta alrededor del municipio. Así, el consistorio ha elegido espacios abiertos con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes frente a la COVID-19.

De este modo, el Ayuntamiento ha optado por una edición diferente a la de otros años, donde el deporte y el inglés serán los protagonistas. Por otro lado, la llegada al parque vial será escalonada durante una hora a partir de las 8 de la mañana, las tareas ocuparán los cuatro días desde las 9 horas hasta las 13 horas, cuando los menores comenzarán la salida de la instalación durante una hora y de forma escalonada para evitar contactos entre los participantes.

El parque de educación vial y el campo de fútbol de Boqueras albergarán actividades como gincanas, deportes con modalidad de ‘miniolimpiadas’, bailes o concursos. Además, los más pequeños realizarán excursiones a la playa de Almassora, al río Millars, y visitarán el ‘skatepark’. Cabe destacar que durante esta edición el Ayuntamiento ha decidido prescindir del servicio de comedor con el objetivo de evitar el contacto entre los participantes sin mascarilla.

La Concejalía de Educación oferta 30 plazas para menores nacidos entre 2009 y 2017, ambos años incluidos. Los interesados que no se inscriban en el día asignado perderá la plaza y pasará al siguiente de la lista de espera. La preinscripción tendrá lugar entre los días 10 y 17 de marzo en las oficinas del SIAC, siempre y cuando los usuarios tengan cita previa. El período de matriculación ocupará desde el día 25 hasta el 31 de marzo, también el SIAC con cita previa.

Por último, los precios para la Escuela de Pascua 2021 será de 34,20 euros por cada menor. El consistorio ofrece un precio reducido de 27,36 euros a los miembros de familias numerosas, monoparentales, de acogida o educadoras. Además, el área de Educación pone a disposición de los interesados el correo electrónico educacio@almassora.es para resolver cualquier tipo de duda.

Subir