17 de septiembre de 2019 17/9/19

La I Ruta de la Tapa i el Vi logra promocionar bares y restaurantes tras consumir cerca de 15.000 tapas en 10 jornadas

La I Ruta de la Tapa i el Vi logra promocionar bares y restaurantes tras consumir cerca de 15.000 tapas en 10 jornadas - (foto 1)
  • Felip: “Ha sido un rotundo éxito que hemos de agradecer a los participantes, colaboradores y patrocinadores, y que por supuesto vamos a repetir”

MÁS FOTOS
La I Ruta de la Tapa i el Vi logra promocionar bares y restaurantes tras consumir cerca de 15.000 tapas en 10 jornadas - (foto 2)
Cerca de 15.00o tapas, regadas con un millar de botellas de vino y consumidas por miles de vecinos de Almassora y visitantes de otras localidades constituyen, a grosso modo, los satisfactorios resultados de la I Ruta de la Tapa i el Vi que el pasado sábado 30 cerraba sus puertas en Almassora. “Ha sido, sencillamente, un éxito sin precedentes. Cualquier balance favorable que hubiéramos previsto se ha quedado corto”.

Nuria Felip, regidora de Comercio y Turismo, acompañada por Félix Tejeda, gerente de diVino y “pieza clave en la organización de esta convocatoria”, ha hecho balance de un certamen “que nos ha permitido dar a conocer nuestra amplia red de negocios dedicados a la restauración, saborear nuestros productos e incentivar el consumo en nuestros establecimientos”. “Y lo hemos hecho con cifras récords, porque nuestras mejores expectativas se han visto superadas con creces”.

Durante diez jornadas, los viernes y sábados de los cinco fines de semana del pasado mes de abril, 18 establecimientos “abrieron sus puertas para presentar dos tapas en el marco de esta I Ruta de la Tapa i el Vi”. Una elaborada con cualquiera de las variedades de Quesos de Almassora y otra libre, la Tapa de la Ruta. A un precio de 2,5 euros, los consumidores tenían la oportunidad de saborear la tapa acompañada de una copa de vino de las bodegas Vicente Flores y Vinya Natura, de Esteban Martinavarro, “ambos vecinos de nuestra localidad”.

“El resultado ha sido espectacular. No solo los establecimientos se han volcado en la elaboración de sus tapas, sino que los consumidores han tomado la calle para participar en la iniciativa”. Una circunstancia que ha motivado “que las calles de nuestra localidad, nuestros bares y restaurantes, se llenaran de gente los viernes y sábados”. Y una repercusión económica notable, “puesto que la gente que salía de ruta no solo consumía tapas, sino que muchos de ellos acababan quedándose en alguno de los bares y restaurantes participantes para almorzar o cenar”.

Esta primera edición “no será la única, puesto que tras el éxito sin precedentes de la convocatoria, nuestra intención es consolidarla y convocar nuevas ediciones”. Por lo pronto, “agradecemos a todos los participantes su implicación, tanto a establecimientos como a consumidores, y damos la enhorabuena a los ganadores”.

Cabe recordar que la Mejor Tapa de la Ruta fue para el Asador Monfy, con su sabroso Mar y montaña de secreto ibérico con mermelada de tomate y langostinos al queso de cabra, mientras que la Mejor Tapa Quesos de Almassora correspondió a La Tauleta, con su Cilindro de queso tierno de Almassora con setas y mousse de foie. El jurado decidió asimismo otorgar dos menciones especiales a la Tapa Quesos de Almassora, que recayó en el sabroso Waka Waka de la Cafetería Mediterránea Playa, y entregar una mención especial de la Tapa de la Ruta al Niuet creado por Niuet Park.

Entrega de premios el 18 de mayo
Cabe señalar que los ganadores de esta I Ruta de la Tapa i el Vi recibirán el próximo 18 de mayo sus galardones en un acto que tomará, a partir de las 20.00 horas, el salón de Els Llauradors de CaixAlmassora. Un evento que estará abierto al público y que pretende reconocer la “creatividad, profesionalidad y esfuerzo de todos los participantes y, especialmente, los ganadores”.

Por último, cabe señalar que todos los participantes que hayan salido de  ruta y completado la tarjeta que los establecimientos colaboradores entregaban con seis cuños de seis negocios diferentes tendrán la oportunidad de tomar parte en un sorteo cuyos agraciados se darán a conocer esta semana. Un sorteo que premiará a los consumidores con una cena o almuerzo para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa de la Ruta, el Asador Monfy, obsequio del Ayuntamiento de Almassora y valorado en 100 euros; una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa Quesos Almassora, La Tauleta, obsequio Quesos de Almassora y valorada en 100 euros; una cena para dos personas en uno de los establecimientos asociados a Aproca; una cena para dos personas en el Frankfurt 87, obsequio del negocio; y por último un lote de vinos y productos selectos de diVino, valorado en 100 euros, gentileza de diVino.

ocultar
La I Ruta de la Tapa i el Vi logra promocionar bares y restaurantes tras consumir cerca de 15.000 tapas en 10 jornadas
Subir