1 de diciembre de 2020 1/12/20

El PP ruega a los dos ayuntamientos cumplir la ley y responder en plazo a las preguntas

El PP ruega a los dos ayuntamientos cumplir la ley y responder en plazo a las preguntas - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volverá a trasladar a los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad el incumplimiento reiterado de los plazos que establece el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) para responder a las consultas que formula la oposición en su labor de fiscalización de la acción de gobierno.

    La queja, que los miembros del Partido Popular ya han trasladado en reiteradas ocasiones a los miembros de los dos ayuntamientos a lo largo de estos más de dos años de gobierno, volverá a trasladarse a las dos estructuras de gestión “puesto que pese a nuestras quejas, la situación se repite de forma habitual”.

    Para el portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, “resulta sorprendente que los dos partidos que se adjudicaron la exclusiva de la transparencia y la participación sean, en la práctica, los más opacos”. El concejal del PP ha hecho estas críticas como consecuencia de la falta de respuesta dada a consultas “que formulamos hace más de dos meses y siguen sin respuesta”.

    Según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, las preguntas presentadas por la oposición deben obtener respuesta en un plazo de 5 días hábiles desde que se registra la consulta. “Sin embargo, ni PSPV ni Compromís cumplen la ley y se saltan de forma sistemática este precepto legal”. 

    Para Martínez, “la falta de respuesta a las preguntas que desde nuestra labor de oposición formulamos al equipo de gobierno responden a una clara muestra de bloqueo a la gestión de la oposición”. Una muestra “no solo del desinterés de estas dos fuerzas políticas en cumplir la ley y resolver nuestras dudas, sino además una negativa expresa y evidente a dar información sobre su gestión, lo que evidencia”, en opinión del PP, “que no hay trabajo ni gestión alguna”.

    Subir