elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La revista especializada “Entre panes y pastas” elogia el apoyo de Almassora a la repostería artesana

La revista especializada “Entre panes y pastas” elogia el apoyo de Almassora a la repostería artesana
  • El I Concurso de Repostería Tradicional celebrado el pasado mayo merece un reportaje en la publicación provincial

MÁS FOTOS
La revista especializada “Entre panes y pastas” elogia el apoyo de Almassora a la repostería artesana - (foto 2)
La publicación especializada de ámbito provincial “Entre panes y pastas” ha dedicado en su último número un espacio al I Concurso de Repostería Tradicional que Almassora celebró el pasado mes de  mayo. La edición, que en su número de junio a agosto analiza en su página 12 las características del certamen celebrado convocado en abril y fallado en mayo, elogia la apuesta del municipio por sumar productos de panadería artesana a sus valores diferenciadores.

La convocatoria del premio, auspiciada por el departamento de Comercio del consistorio, “ha pretendido crear un postre propio y específico de nuestra localidad. Un producto que recoja las recetas tradicionales y artesanas”, ha señalado la regidora del área, Nuria Felip. “Un logro que no hubiera sido posible sin el respaldo y apoyo de los negocios de panadería y repostería de nuestra población, que se volcaron en la convocatoria diseñada y promovida para incentivar esta actividad”.

Felip ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de la publicación provincial y ha incidido en el compromiso de los profesionales de este sector “para que el concurso fuera todo un éxito”. Un certamen que congregó a profesionales de la restauración en la Casa de la Música para fallar el premio del que finalmente fue merecedora Pastelería Simó.

“Desde el pasado mayo, Almassora vende “Quitèrias”, un producto único, de paladar exquisito, que miles de vecinos han podido degustar y que se puede adquirir no solo en la Pastelería Simó, sino también en la panadería bollería Milián,  en la calle Trinidad, la panadería Ramón, en la calle Santa Quitèria (l'Alcora), así como la panadería Aristot, en la calle Valencia. “A todos ellos se les ha entregado la receta de este dulce con la intención de que puedan elaborar el producto y ponerlo a la venta entre sus clientes”, ha indicado la regidora.

Cabe señalar que las “Quitèrias” es un producto dulce y típico de Almassora, la conocida como “coca de descàrrega”, propia y original de la localidad. “Es la creación que fue escogida por el tribunal que se encargó de fallar el certamen y que si bien escogió este producto, reconoció el esfuerzo, trabajo e innovación del resto de propuestas elevadas al certamen”.

Un recuerdo dulce
Las “Quitèrias” se producen durante todo el año en las pastelerías que participaron en el certamen de Repostería Tradicional de Almassora. Es un producto que “podemos adquirir no solo para disfrutar de un dulce típico y artesano, sino también para regalar o para llevarnos como un dulce recuerdo de Almassora”, ha incidido la regidora.

De hecho, ha apostillado Felip, “además de posibilitar la promoción y desarrollo de la actividad comercial del sector de la repostería y panadería local, también logramos incentivar una vertiente más, la turística, ya que las “Quitèrias” constituyen un producto muy apropiado para tomar como un recuerdo de nuestra población”, ha considerado la edil responsable del departamento.

En este sentido, ha considerado la titular de Comercio, con el objetivo de posicionarlo en el mercado, “vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para promocionar este producto que ha sido escogido por un jurado profesional como emblema de nuestro municipio”. Por lo pronto, tal y como ha indicado Jose Simó, gerente de la Pastelería Simó y creador de las “Quitèrias”, el producto ha tenido una excelente acogida y diariamente se registran peticiones tanto de vecinos de Almassora como de fuera de la población. “Ése es nuestro objetivo. Que la gente conozca el producto y lo adquiera. Que lo considere típico y propio de Almassora y que, en definitiva, nos represente”, ha señalado la regidora.

Subir