elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reúne a PSPV y Bloc para exponer el plan de seguridad y el dispositivo de coordinación de la Policía Local de Almassora

El PP reúne a PSPV y Bloc para exponer el plan de seguridad y el dispositivo de coordinación de la Policía Local de Almassora
  • Casanova: “El objetivo es que se conozca el detalle del trabajo que la plantilla de efectivos está desarrollando en todos los distritos de nuestra población”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora convocó ayer a los portavoces del PSPV y Bloc-Compromís con el objetivo de exponer de una forma abierta y exhaustiva el plan de trabajo que desarrolla la Policía Local de Almassora desde principios de año. En la reunión, que estuvo presidida por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se dieron cita el concejal de Seguridad, Luis Martínez, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, así como los portavoces de los grupos políticos de la oposición: Santiago Agustí (PSPV) y Xavier Trenco (Bloc-Compromís).

En el seno del encuentro, Verdoy hizo una profusa exposición de la labor de la plantilla con el objetivo de desgranar las acciones desarrolladas tanto en el casco urbano, como en las áreas residenciales, tales como playa y Santa Quitèria, polígonos industriales y zona agrícola. “Se han facilitado datos concretos del plan de servicios de la Policía Local y hemos promovido un intercambio de opiniones así como consultas por parte de la oposición para compartir el plan de seguridad que en la actualidad se está aplicando por parte de los agentes”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Seguridad vial, seguridad ciudadana y policía administrativa han sido expuestas por el intendente principal jefe de la Policía Local a los políticos con el objetivo de compartir el trabajo que se desarrolla por parte de la plantilla. “Se ha expuesto con detalle cuál es la distribución de efectivos por turnos, cuáles son las zonas de actuación, así como los distritos del término municipal sobre los que se actúa, haciendo énfasis en los efectivos que conforman la Unidad de Proximidad cuyo trabajo se distribuye en el casco urbano”, ha desgranado el primer edil.

De igual modo, la reunión ha permitido explicar el dispositivo de coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil a fin de ejercer una vigilancia conjunta más efectiva en la población, especialmente en la zona de playa y Santa Quitèria. “En el área costera existen unos recorridos periódicos mínimos garantizados, al igual que en el caso de Santa Quitèria, tal y como establece el plan de trabajo diseñado por la plantilla de la Policía Local”, ha explicado el alcalde de Almassora.

Análisis ámbito deportivo

De igual modo, el primer edil aprovechó la reunión para trasladar a los portavoces de la oposición su deseo de realizar una nueva convocatoria para, en este caso, abordar las tasas deportivas municipales correspondientes a la piscina climatizada. El compromiso, según indicó el primer edil y tal y como se trasladó en el último pleno de la corporación, es evaluar cualquier iniciativa que pueda aplicarse al servicio deportivo siempre que esta no incremente el déficit que actualmente soporta la instalación.

Así las cosas, el primer edil ha encargado a los técnicos del Servei Esportiu Municipal (SEM) la elaboración de un estudio que defina la relación de ingresos-costes que registra el complejo público de la piscina climatizada para así evaluar las acciones que se pudieran llevar a cabo en las dependencias. “Estamos dispuestos a estudiar todas las alternativas que se presenten sobre la mesa y que, bajo la supervisión técnica, sean asumibles siempre que éstas no amplíen la deuda actual”, ha explicado Casanova.

Subir