7 de marzo de 2021 7/3/21

El retraso de las obras de regeneración de la Costa obliga a reducir la unidireccionalidad a la mitad norte del paseo Marítimo

El retraso de las obras de regeneración de la Costa obliga a reducir la unidireccionalidad a la mitad norte del paseo Marítimo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora avanza los trámites para la puesta en marcha del proyecto de unidereccionalidad del paseo Marítimo, que se comenzará a aplicar en periodo de prueba durante la Semana Santa. Sin embargo, el retraso que sufren las obras de regeneración de la Costa, a las que el Ministerio de Medio Ambiente todavía no ha puesto fecha de inicio, obligará al Ayuntamiento a restringir la medida a la mitad norte del vial.

    La culminación del proyecto, que acumula ya una demora de casi un año, requiere de la aportación de toneladas de gravas, cuyo traslado hasta la playa de Almassora deberán hacer camiones de gran tonelaje. Para facilitar la circulación de este tipo de vehículos pesados y evitar interferencias con el paso de los residentes, el equipo de gobierno optará por aplicar la dirección única en el tramo situado entre el Camí Benafelí y el Camí Om Blanc.

    "La unidereccionalidad tiene como objetivo mejorar la seguridad de peatones y conductores en el paseo Marítimo y es una lástima que no podamos aplicar la medida en su totalidad por la paralización del proyecto de regeneración" ha lamentado la concejala de Playas, Amaya Gómez. No obstante, tal como ha asegurado el edil de Seguridad, Santiago Agustí, "hemos hecho todo lo posible para adaptar la circulación en el espacio no afectado por las obras y poner en marcha la iniciativa cuanto antes".

    En este sentido, ambos departamentos trabajan de manera coordinada para comenzar a instalar la señalización durante la próxima semana. El consistorio reforzará la presencia policial durante los primeros días para informar a conductes y peatones de las nuevas direcciones. Las empresas que prestan los servicios de autobús delínea y escolar han sido advertidas de la inminente aplicación de la unidireccionalidad en el mencionado tramo y realizarán el recorrido que ya testaron con los agentes y técnicos municipales durante el periodo navideño.

    Así pues, según el informe elaborado por la Policía Local de Almassora, el tramo entre Camí Benafelí y Camí Catalans, el sentido de la circulación será en dirección Vora Riu. De Catalans al Camí Om Blanc, los vehículos transitarán en dirección Grao de Castellón, mientras que el tramo comprendido entre Om Blanc y la acequia Mitjera mantendrá la bidireccionalidad.

    Cabe recordar que el proyecto fue presentado por Gómez en el Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, dónde recibió el apoyo de los representantes de los ciudadanos. Los asistentes valoraron como positiva la propuesta del equipo de gobierno a fin de ampliar el espacio para peatones y vehículos y buscar alternativa a la circulación en los viales paralelos a la primera línea de costa.

    Subir