29 de marzo de 2020 29/3/20

El reto de la ocupación juvenil consolida la X Feria Orienta’t en Almassora

El reto de la ocupación juvenil consolida la X Feria Orienta’t en Almassora - (foto 1)

    La concejala de Juventud, María Luisa Renau, y el gerente de la empresa organizadora del evento, Jorge Roselló, han presentado la X Feria Orienta’t 2020 de Almassora. Bajo el lema ‘Pregunta, informa’t, consulta’, los jóvenes de la localidad podrán acudir el próximo miércoles y jueves al Espai Mercat para participar gratuitamente en este evento informativo que busca ofrecer salidas profesionales a este sector de la población.

    La primera planta del Mercat Central atenderá a las personas interesadas el miércoles de 9 a 14 horas y de 15.30 hasta las 18.30 horas y el jueves, de 9 a 14 horas. Tal como ha indicado Renau, durante las dos mañanas está prevista la visita de grupos de estudiantes con cita previa a los diferentes expositores repartidos por la sala. Por su parte, la organización ha reservado la tarde del miércoles para la jornada de puertas abiertas.

    Según esta parte, la feria tiene como objetivo prioritario orientar desde una perspectiva tanto educativa como laboral a todos los asistentes. Para ello, los jóvenes contarán con información actualizada sobre estudios superiores, formación profesional, acceso a cuerpos de seguridad (tales como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil o Bomberos), notas de corte vigentes en distintas universidades y orientación gratuita.

    “En todos los puestos informativos que ocuparán el Espai Mercat habrá profesionales de cada sector, de manera que cada participante pueda preguntar sus dudas de primera mano y recibir asesoramiento por parte de personal cualificado y especializado”, en palabras de la concejala de Juventud, María Luisa Renau.

    El reto de la ocupación juvenil y la formación profesional ha llevado al Ayuntamiento de Almassora a mantener y potenciar esta feria que busca “ofrecer todas las posibilidades de empleo y estudios, con ventajas e inconvenientes, para que quienes visiten la muestra tengan una radiografía real de la situación que encontrarán fuera de las aulas en apenas unos años o unos meses”, ha abundado Renau.

    No en vano, los dos institutos de Almassora y centros educativos de Castelló se han interesado por la feria como un punto de orientación útil para su alumnado. El temor a equivocarse en la titulación universitaria escogida, la dificultad para elegir entre la oferta de formación profesional o las dudas sobre el futuro laboral son algunas de las consultas a las que tratará de ofrecer respuestas esta décima edición de la muestra.

    Subir