21 de febrero de 2020 21/2/20

La residencia de la tercera edad sucumbe a las fiestas

La residencia de la tercera edad sucumbe a las fiestas - (foto 1)
  • El centro de mayores arranca esta semana las celebraciones, en conmemoración de su noveno aniversario, con campeonatos, conciertos y espectáculos

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad sucumbe a las fiestas - (foto 2)
Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser no tienen edad. Prueba de ello es la intensa y variada programación que ha previsto la residencia de la tercera edad de la localidad con una oferta que arranca esta semana con la intención no sólo de vivir la fiesta, sino además conmemorar el noveno aniversario de las dependencias municipales.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado la variada oferta en las dependencias del centro de mayores, con un auditorio entregado. Más de medio centenar de usuarios del servicio, arropados por sus familiares, han escuchado atentos el detalle de un plan festivo que ha arrancado esta misma mañana con un bingo especial aniversario que ha provocado las risas y aplausos de los asistentes.

La fiesta continuará mañana a las 11.30 horas con un campeonato de birlas, “en el que pueden tomar parte todos los interesados, de pie o en silla de ruedas, es lo de menos”, ha considerado la titular de la cartera de Servicios Sociales. “Nuestra residencia está abierta a todos, es un servicio más de nuestro municipio, y, sin lugar a dudas, es un centro donde no sólo se pueden compartir buenos ratos con nuestros mayores, sino además disfrutar de una variada y completa programación cultural y de espectáculos”.

De hecho, el jueves, a las 11.00 horas, los mayores recordarán canciones de siempre en una actividad que se prolongará durante la mañana. Una cita con las melodías que continuará por la tarde, a las 18.00 horas, con la masterclass sobre jazz a cargo de Juanjo Carratalà, director de la Onda Big Band. Profesores y maestros se darán cita en la residencia de mayores para disfrutar de “una experiencia fantástica, como es el jazz”. Una convocatoria que, “está abierta a todos”, ha reiterado Salvador Sánchez, técnico de la residencia de mayores.

La discapacidad convertida en capacidad
Con el objetivo de mostrar las no pocas capacidades y habilidades de los mayores de Almassora, el grupo L@s Chic@s de Oro de la residencia de Almassora acudirá el próximo 5 de octubre a la Feria del Mayor de Castellón, “La expresión, la palabra y la música tomarán este espacio con el objetivo de mostrar cómo de las discapacidades, se pueden obtener capacidades”, ha indicado Sánchez.

Una convocatoria que se celebrará tras inaugurar, el domingo 3 a partir de las 12.00 horas, la muestra “Girasols i altres flors”, a cargo de los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Errando Vilar y L@s Chic@s de Oro del centro de mayores, con motivo del noveno aniversario del centro de mayores. También el lunes 4, a las 18.00 horas, la residencia recibirá a la Estudiantina d'Almassora para disfrutar del colorido y vitalidad de la tuna de la localidad.

Unas propuestas a las que se sumará el matinal de copla española que se celebrará el miércoles 6 a las 11.00 horas a cargo de Juanra Castillo, y que continuará el jueves 7 con la tarde de copla española, con la presencia de Alfredo Rey, a partir de las 18.00 horas. Por último, el completo programa festivo de la residencia de mayores culminará el viernes a las 18.00 horas con la actuación del grupo Desiguales.

“Se trata de una oferta variada y completa que está abierta a todos nuestros ciudadanos y que confiamos que llene nuestro centro de mayores que no es un edificio aislado y estanco, sino abierto, lleno de vida y cargado de actividad e iniciativa”, ha considerado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Subir