27 de septiembre de 2020 27/9/20

La residencia de la tercera edad refresca su memoria

La residencia de la tercera edad refresca su memoria - (foto 1)
  • El taller organizado por Servicios Sociales reúne a 16 alumnos todos los miércoles

La residencia de la tercera edad ha activado, un año más, el taller de memoria que tan buena acogida ha registrado desde que se puso en marcha a principios del mandato. Inmaculada Esteller, responsable del departamento de Servicios Sociales, ha destacado la demanda de usuarios que “un año más, solicitan inscribirse en este curso que ayuda a nuestros vecinos a mantener activa su memoria”.

Dieciséis alumnos acuden desde el pasado octubre a las dependencias municipales para aprender técnicas y fórmulas que les ayuden a retener su capacidad de memorización. “Todos los miércoles, entre las 11.00 y las 12.30 horas, un animado grupo de vecinos acuden a estas clases puestas en marcha con la intención de ofrecer a nuestros ciudadanos herramientas de utilidad para mantener fresca la retentiva”, ha indicado la regidora.

El ciclo tiene una duración de 22 horas en las que se desarrollan prácticas de relajación en el aula con la intención de revisar tareas y comentar aspectos importantes de la memoria. El objetivo es, tal y como ha manifestado la regidora, aprender técnicas y estrategias para activar la memoria y mejorar los “fallos” asociados a la edad.

Subir