elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad inicia sus baños de mar

La residencia de la tercera edad inicia sus baños de mar
  • Los usuarios del centro de mayores disfrutan de la playa de Almassora todas las semanas

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad inicia sus baños de mar - (foto 2)
La residencia de la tercera edad inicia sus baños de mar - (foto 3)
Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora han iniciado los tradicionales baños de mar del verano la pasada semana. Un nutrido grupo de usuarios del centro de mayores se han trasladado hasta la playa Benafelí de la localidad, donde el municipio ofrece un servicio de silla anfibia gratuito para todos los interesados, con el objetivo de disfrutar de una jornada a pleno sol.

Inmaculada Esteller, regidora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de una prestación  “que permite a nuestros vecinos disfrutar de un servicio adaptado y cómodo”. Cabe señalar que el traslado a la costa se realiza empleando el transporte adaptado de Cocemfe que el consistorio ofrece a los vecinos que lo requieren.

En el caso de la residencia, los usuarios del centro forman parte del nutrido conjunto de vecinos que emplean la prestación que el municipio oferta desde hace cerca de una década. “Se trata de un transporte accesible que facilita a los usuarios que lo requieren el acceso a determinados destinos”. En este sentido, “durante el estío, “nuestros mayores de la residencia utilizan el vehículo para dirigirse a la playa y disfrutar, como unos bañistas más, de la playa”.

Este año, los usuarios del centro de mayores han accedido a la playa accesible de Benafelí con el apoyo de los socorristas de la firma concesionaria del servicio de socorrismo y vigilancia de la costa. “Los mayores son ayudados por los profesionales que les permiten, a quienes lo desean, acceder a la playa y disfrutar de un refrescante baño con el servicio de silla anfibia que ofertamos en nuestro litoral”.

En este sentido, Esteller ha indicado que durante el verano los mayores se trasladarán cada semana hasta el litoral para disfrutar “de la mar o simplemente de la brisa marina y del sol, como cada año”. De hecho, la prestación forma parte del conjunto de actividades, talleres y propuestas que nutren la oferta de la residencia de la tercera edad de Almassora, un servicio modélico y moderno que utilizan los vecinos de Almassora.

Silla anfibia gratuita
Cabe señalar que la playa de Almassora ofrece en el tramo de Benafelí una prestación gratuita de silla anfibia dirigida a todos los usuarios del distrito marítimo que tengan dificultades de movilidad y deseen disfrutar de un baño. En este sentido, ha señalado la titular de la cartera de Servicios Sociales, “consideramos que este tipo de servicios facilitan el acceso a la costa de todos nuestros vecinos y permiten que muchos bañistas con limitaciones de movilidad puedan disfrutar de un baño con seguridad y garantías”.

Para solicitar el servicio de silla anfibia, los bañistas solo han de solicitarlo a los socorristas que prestan servicio de vigilancia en el tramo de playa de Benafelí. Los profesionales atenderán la demanda y facilitarán el acceso a los solicitantes bajo medidas de control y seguridad.

Subir