elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad se despide de los desempleados contratados a través del Servef

La residencia de la tercera edad se despide de los desempleados contratados a través del Servef
  • La iniciativa laboral, subvencionada por el Ayuntamiento de Almassora, ha permitido emplear durante tres meses a catorce parados de la localidad

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad se despide de los desempleados contratados a través del Servef - (foto 2)

La residencia de la tercera edad de Almassora se ha despedido esta mañana de los catorce desempleados que, durante tres meses, han realizado labores de limpieza y mantenimiento en el centro “a través del programa de empleabilidad impulsado por el consistorio”. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que la iniciativa laboral ha sido una realidad “gracias a los 1.000 euros de subvención aportados por el consistorio y que se han sumado a los 16.185 euros con los que el Servef ha cooperado a través del programa Emcorp, financiado por el Fondo Social Europeo”, ha destacado la edil.

En este sentido, la responsable municipal ha remarcado la intención de este consistorio de “impulsar todas las medidas que estén en nuestras manos para generar empleo en Almassora”. “Con ese objetivo”, ha subrayado la edil, “se gestó este programa que ha permitido emplear en las instalaciones de la avenida Generalitat a 14 desempleados del municipio y por él seguiremos trabajando desde el departamento de Empleo”.

“No en vano”, tal y como ha lamentado la titular de la cartera responsable, “somos conscientes de las limitaciones que, como administración pública, tenemos a la hora de contratar. Sin embargo, mientras esté en nuestras manos haremos todo lo posible para aliviar la difícil situación económica que, todavía a día de hoy, atraviesan demasiados ciudadanos de nuestra localidad”.

Cabe recordar que el programa de empleabilidad “nos ha permitido devolver al mercado laboral, aunque sea temporalmente, a catorce parados de Almassora” que han desarrollado tareas de apoyo en la residencia de la tercera edad que, además, “han sido muy beneficiosas para el propio centro”.

En este sentido se ha pronunciado el director de la residencia, Primitivo Garcia, al agradecer al grupo de desempleados “la excelente labor realizada durante estos últimos tres meses”. “Habéis demostrado con vuestro trabajo que merecéis un hueco en el mercado laboral. Espero que esta experiencia os sirva para aportar un valor añadido a vuestro currículos y os permita encontrar trabajo”, ha comentado García.

Subir