elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad se da un chapuzón

La residencia de la tercera edad se da un chapuzón
  • Los voluntarios de Cruz Roja y el servicio de silla anfibia ubicado en la playa de Ben-Afelí permiten a los vecinos tomar el baño

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad se da un chapuzón - (foto 2)

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora han disfrutado esta semana de su primer chapuzón en las playas de la localidad gracias al programa estival que cada verano se activa para que todos los usuarios del servicio disfruten de un refrescante chapuzón. La actividad, tal y como ha detallado la regidora de Servicios Sociales, se encuentra coordinada por los profesionales de la residencia municipal de la tercera edad, los socorristas de Cruz Roja y el servicio de transporte adaptado conveniado entre el consistorio y Cocemfe.

Cada miércoles, “L@s Chic@s de Oro del centro municipal pueden disfrutar de la brisa del mar, de un paseo a la orilla de la playa, mojarse los pies o sumergirse en la playa gracias a la silla anfibia”, tal y como ha señalado Salvador Sánchez, el técnico de animación sociocultural del centro de mayores. “Se trata de vivir el verano, de abrir los cinco sentidos y aprovechar los beneficios que nos otorga el Mar Mediterráneo en un rincón de Almassora”, ha declarado el técnico municipal.

Una actividad que forma parte de un “amplio abanico de actividades que a lo largo del año desarrolla el servicio municipal”. “Nuestros mayores comparten experiencias con los voluntarios de Cruz Roja y se divierten durante una mañana en un entorno abierto como la costa”, ha declarado la regidora.

Cabe señalar que Cruz Roja, organización encargada del control y vigilancia de las playas de Almassora durante el verano, oferta un servicio de silla anfibia para todos aquellos usuarios de la costa que la requieran. El recurso se encuentra ubicado en la playa de Ben-Afelí y facilita el acceso a la zona de baño de una forma segura y controlada.

Subir