elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de la Tercera Edad de Almassora presume de un índice de satisfacción superior al 95%

La Residencia de la Tercera Edad de Almassora presume de un índice de satisfacción superior al 95%

    La Residencia de la Tercera Edad de Almassora ha presentado esta mañana los resultado de las encuentas de satisfacción que la dirección del centro ha realziado entre los trabajadores del centro, los usuarios y los familiares de estos. El director del servicio, Primitiu García, ha asegurado que “podemos sentirnos orgullosos de los resultados, que indican que la satisfacción de todas las partes supera el 95%”.

    La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha explicado que la encuesta tiene como finalidad “evaluar la calidad del servicio, garantizar el bienestar de los ancianos y detectar aquellos aspectos que puedan ser mejorables en el futuro”. Belliure ha destacado que “el 100% de los trabajadores asegura que le gusta su trabajo y está satisfecho con sus compañeros, algo que repercute en la buena calidad de la atención a los usuarios”. Además el 92,5% de los empleados considera que la Residencia de la Tercera Edad de Almassora es de las mejores del sector.

    Por su parte, los usuarios han sido consultados la alimentación que reciben, la atención médica, la higiene, el trato del personal o el respeto a su intimidad. En los dos últimos puntos el 100% de ellos ha asegurado que están satisfechos con el servicio. Un 97% valora como bueno o muy bueno el servicio de enfermería y el mismo porcentaje valora como buena o muy buena la sala de rehabilitación y fisioterapia. Cabe destacar que las encuestas se han realizado solo entre aquellos usuarios capacitados para responder a las preguntas y aportar su valoración personal.

    El tercer pilar de esta encuesta han sido los familiares, entre los cuales el centro ha evaluado la calidad de las instalaciones, del personal y del servicio. Un 97% opina que la atención del personal es buena o muy buena y un 95% evalúa satisfactoriamente tanto el centro como los cuidados que reciben los ancianos. García han destacado que, al tratarse de un centro de dimensiones reducidas, la atención a los usuarios y el seguimiento de cada caso está “muy personalizado y se hace de manera directa con las familias”.

    “Los aspectos mejor valorados de manera general son la limpieza del centro, las dotaciones y el servicio del personal, algo que nos alegra muchísimo”, ha asegurado la edil de Bienestar Social. Entre las mejoras propuestas por los encuestados figura la necesidad de instalar aire acondicionado en la planta superior del edificio, una labor el consistorio ya ha llevado a cabo a petición del centro.

    Por otro lado, Belliure ha recordado que también “hemos reforzado la plantilla de cara a las vacaciones y a los momentos en los que se registran picos de actividad y estudiaremos ampliar la oferta de actividades en los espacios comunes, tal como nos piden los usuarios”. El director del centro ha confirmado que, tal como establece la Conselleria, “esta encuesta debe realizarse de manera bianual para ajustarnos la normativa vigente, de modo que dentro de dos años sabremos si los cambios que realicemos satisfacen a usuarios, familiares y personal”.

    Subir