4 de diciembre de 2020 4/12/20

La residencia de la tercera edad de Almassora da la nota

La residencia de la tercera edad de Almassora da la nota - (foto 1)
  • El centro municipal acoge un Taller de Percusión, Expresión y Creación Sonora con la participación del profesor Pau Ballester

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad de Almassora da la nota - (foto 2)

La intensa y prolífica actividad que desarrolla el centro de la tercera edad de Almassora ha acogido este mes de julio un Taller de Percusión, Expresión y Creación Sonora en el marco de su plan trimestral de trabajo. “La iniciativa, una más que caracteriza y define el día a día de nuestra residencia de mayores, no sólo deleitó a los asistentes, sino que también divirtió y entretuvo a todos los presentes que se implicaron para dar la mejor nota”.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la creatividad y vitalidad que define el servicio municipal “y que cuenta con un motor importantísimo y fundamental: sus empleados y residentes”. En este sentido, el taller musical que se desarrolló el pasado 16 de julio en las instalaciones de la casa contó no sólo con profesionales y usuarios, sino también con familiares que no quisieron perder la oportunidad de participar en el taller.

Salvador Sánchez, el técnico superior de animación sociocultural del centro de mayores, ha reconocido que “los usuarios del centro disfrutaron con los talleres como niños”. En este sentido, ha referido el profesional, “los familiares también se implicaron en la iniciativa disfrutando de la propuesta musical que tomó nuestra residencia”.

Una nueva actividad intergeneracional en la que la música se convirtió en el canal de comunicación y conexión entre los participantes. Un programa que fue posible gracias a la colaboración del CEFIRE (Centre de Formació, Innovació i Recursos Educatius) de Castellón, que facilitó que acudieran numerosos maestros y profesores de distintos colegios e institutos de la provincia. De la misma manera, también se consiguió que acudiera Pau Ballester, profesor de percusión del Conservatorio de Valencia, integrante del grupo Amores y de Capella de Ministrers.

“Los residentes escucharon la música a modo de conciertos, y en cierta manera, fue un experimento que disfrutaron con los cinco sentidos”, ha concretado Sánchez. Por su parte, los colaboradores sociales y los mismos profesores les hicieron participar con divertidos juegos en la creación de sonidos y notas melódicas.

Cabe señalar que el centro de la tercera edad de Almassora programa periódicamente actividades tanto en sus instalaciones como fuera de ellas. En este sentido, a los talleres desarrolladas en las dependencias municipales se suman las propuestas, excursiones y salidas que habitualmente se desarrollan y que permiten que los conocidos como “L@s Chic@s de oro” disfruten de su tiempo libre en la playa, la montaña o desarrollando talleres diversos.

Subir