22 de septiembre de 2019 22/9/19

La residencia de la tercera edad de Almassora disfruta del último chapuzón

La residencia de la tercera edad de Almassora disfruta del último chapuzón - (foto 1)
  • El centro agradece la colaboración y ayuda de los voluntarios de Cruz Roja, así como de “profesionales y voluntarios que han hecho posible, un año más, esta actividad”

La residencia de la tercera edad de Almassora pudo disfrutar el pasado miércoles de un soleado día a la orilla del mar que cerró con carácter oficial el programa de baños de mar que desde el pasado julio desarrolla el centro de mayores. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una actividad “que constituye una propuesta más dentro del intenso plan que programa periódicamente el centro de mayores”.

La titular de la cartera municipal ha agradecido la atención prestada por los voluntarios de Cruz Roja, así como por el resto de profesionales que “han permitido que nuestros vecinos disfruten de un chapuzón en la playa de nuestra localidad con plenas garantías de seguridad”. Gracias al servicio de silla anfibia que se oferta en el tramo de Ben-Afelí, los usuarios de la residencia de la tercera edad tienen la oportunidad de darse un baño en la costa y “disfrutar, como cualquier vecino, de nuestro litoral en el periodo estival”.

Desde el pasado mes de julio y hasta el pasado miércoles 18, la residencia ha organizado salidas en transporte adaptado hasta la playa para ofrecer a sus residentes y usuarios la oportunidad de disfrutar de un baño de sol junto a la orilla del mar de una forma cómoda y práctica. “El cierre del programa de salidas a la playa no clausura el plan de actividades que la residencia de la tercera edad organiza periódicamente”. De hecho, ha indicado Esteller, en septiembre ya se están perfilando nuevas propuestas para mantener la vitalidad y actividad que caracteriza este servicio municipal.

ocultar
La residencia de la tercera edad de Almassora disfruta del último chapuzón
Subir