elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad de Almassora se despide del verano

La residencia de la tercera edad de Almassora se despide del verano
  • El pasado miércoles 29 de agosto los residentes del centro municipal disfrutaron de la última visita estival a la playa de Ben-Afelí

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad de Almassora se despide del verano - (foto 2)

El verano llega a su fin y con el las actividades estivales. Una de las más longevas de Almassora, pues se viene realizando desde hace ocho años, es la de la visita que una vez por semana realizan los usuarios de la tercera edad a la playa. El pasado miércoles 29 de agosto, los residentes dejaron atrás por última vez este estío las instalaciones situadas en la avenida Generalitat para vivir una jornada veraniega completa. “Tomar el baño en las aguas del mar Mediterráneo, pasear por la playa, sentir la brisa o, unicamente, disfrutar de un simple día de playa”, es el objetivo con el que cada verano, tal y como ha manifestado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, se gesta esta prestación.

“En definitiva”, según la responsable municipal, “el objetivo no es otro que facilitar el acceso al mar de nuestros mayores y que puedan tomar parte activa del verano”. En este sentido, la titular de la cartera ha destacado la importancia de “los técnicos de la residencia que coordinan la actividad, los socorristas de la costa que hacen realidad los baños, y el servicio de transporte adaptado que permite a las personas con movilidad reducida viajar hasta la playa ya que sin ellos las escapadas no se habrían podido llevar a cabo”.

Cabe señalar que, durante el mes de agosto, la Vicente Vilar ha desarrollado tres convocatorias. Bajo la supervisión del director de la residencia, Primitivo García, y el técnico superior de animación sociocultural, Salvador Sánchez, un total de 18 residentes y usuarios del centro del día han disfrutado de la prestación.

“Algunos de ellos”, tal y como ha señalado Esteller, “han utilizado el servicio de silla anfibia gratuito que facilita el consistorio en el tramo costero de Ben-Afelí para pegarse un chapuzón”. “Bien con la silla anfibia, o por su propio pie, los ancianos han disfrutado cada miércoles de un servicio gratuito que ha llevado la playa de Almassora hasta la residencia de la tercera edad”.

Por último, la regidora de Servicios Sociales ha recordado que Almassora es uno de los 14 municipios de la provincia de Castellón que cuentan con una playa accesible. Desde el año 2006, la zona de Ben-Afelí está catalogada como accesible gracias a los diversos servicios que ofrece al usuario y que la convierten en un punto de acceso al baño para las personas mayores o con discapacidad.

Subir