17 de noviembre de 2019 17/11/19

La residencia de la tercera edad de Almassora despide sus baños de mar

La residencia de la tercera edad de Almassora despide sus baños de mar - (foto 1)
  • Los residentes del centro de mayores toman mañana su último baño en la playa de Ben-Afelí con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora disfrutarán mañana de su último baño de mar en la playa de Ben-Afelí. Los voluntarios de Cruz Roja, que han colaborado durante los meses de julio y agosto con los empleados del centro municipal de mayores dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, harán posible que a partir de las 10.40 horas de la mañana a todos los usuarios que lo deseen puedan darse el último chapuzón en las aguas del Mediterráneo.

La residencia ha celebrado desde el pasado julio estas salidas al litoral de la localidad con el objetivo de disfrutar de la temporada estival en el municipio. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales, ha incidido en el apoyo y respaldo prestado por los efectivos de Cruz Roja, encargados de la vigilancia y control en el litoral, para desarrollar esta actividad que “gracias a su esfuerzo y colaboración han hecho posible que nuestros mayores disfruten de la playa como unos bañistas más”.

Una voluntad que tampoco falta a los auxiliares y trabajadores de la residencia de Almassora, encargados de organizar el traslado hasta la costa con el único objetivo de que los residentes pasen una mañana agradable disfrutando de la brisa marina. Los trabajadores han prestado el máximo cuidado en cada una de las salidas a la playa y los buenos resultados obtenidos han permitido que los residentes con movilidad reducida hayan encontrado en los voluntarios y monitores, atención y ayuda para darse un baño en el litoral.

Cabe señalar que los mayores de la residencia de la tercera edad acuden hasta el tramo de playa de Ben-Afelí ya que es en este punto donde Almassora oferta un servicio de silla anfibia, además de pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida. Servicios y prestaciones dirigidas por el departamento de Salud Pública y empleadas por los usuarios del litoral “y a las que los más mayores sacan un rendimiento notable”. Por otro lado, la regidora ha destacado la importancia de disponer de un servicio de transporte adaptado, que el consistorio convenia periódicamente con Cocemfe, y que también facilita el traslado a la costa.

Cabe indicar que las excursiones periódicas que la residencia de la tercera edad ha celebrado durante este estío forma parte de un amplio programa de propuestas que el centro de mayores prepara periódicamente para sus usuarios. “El éxito de la convocatoria que mañana concluye nos anima a seguir trabajando en este campo con la intención de convocar la prestación una vez más el próximo verano”, ha destacado Esteller.

ocultar
La residencia de la tercera edad de Almassora despide sus baños de mar
Subir