29 de enero de 2020 29/1/20

La repostería protagoniza la apertura de la Feria de Navidad de Almassora

La repostería protagoniza la apertura de la Feria de Navidad de Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La repostería protagoniza la apertura de la Feria de Navidad de Almassora - (foto 2)
    La repostería protagoniza la apertura de la Feria de Navidad de Almassora - (foto 3)

    La Feria de Navidad de Almassora abrirá sus puertas tarde con la repostería como protagonista de las actividades programadas. La apertura de la muestra tendrá lugar a las 17 horas, si bien la inauguración oficial será una hora más tarde, coincidiendo con el inicio del taller de “cup cakes” navideños organizado por el chef local Vicente Cubertorer, propietario del negocio Ca Vicent. En total, 20 establecimientos locales participarán hasta el domingo en este certamen organizado entre el Ayuntamiento de Almassora y la asociación de profesionales y comerciantes Aproca.

    La repostería tendrá un papel destacado en esta ocasión. De hecho, además del taller previsto para esta tarde, uno de los principales alicientes de la feria es el concurso de postres navideños que reunirá mañana a tres exconcursantes de MasterChef y Top Chef. Maribel, Clara y el propio Vicente Cubertorer serán los encargados de fallar los dos premios de 300 y 150 euros entre las mejores recetas.

    No obstante, antes de alcanzar el ecuador de la Feria de Navidad, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las propuestas de 20 establecimientos de Almassora “con una oferta muy variada entre sí y específica para cada público”, según la presidenta de Aproca, Nerea López, “y todo bajo el entoldado para resguardarse del frío o la lluvia en caso de que el tiempo no nos acompañe este fin de semana”.

    El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha agradecido a los 20 negocios participantes su disposición y esfuerzo “por mantener vivo el comercio local con acciones continuas para fidelizar clientes y evitar que, en este caso, las compras navideñas sean motivo de desplazamiento a localidades vecinas”. También la alcaldesa, Susanna Nicolau, participará  esta tarde en la inauguración de la Feria de Navidad en una jornada en la que está prevista una actuación musical en directo a partir de las 19.00 horas.

    Las actividades continuarán durante el fin de semana en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La programación de mañana cede un espacio a los más pequeños con los dulces, una vez más, como protagonistas. En este caso, a mediodía tendrá lugar un taller de brochetas de chucherías navideñas a cargo de Duendelandia y, a partir de las 18 horas, el concurso de repostería en el que hasta la fecha ya se han inscrito 15 vecinos.

    Por su parte, los negocios del Mercat Central continúan recogiendo alimentos no perecederos para donarlos a las ONG locales. La iniciativa forma parte de la campaña Nadal al Mercat, apoyada por Servicios Sociales y Comercio, “y demuestra que en Almassora sigue vivo el verdadero espíritu de la Navidad”, según la edil Diana Belliure.

    Subir