elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones Vecinales inicia en septiembre una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para conocer sus demandas de cara a 2014

Relaciones Vecinales inicia en septiembre una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para conocer sus demandas de cara a 2014
  • El departamento que dirige Ramona Palomares pretende conocer las reivindicaciones de los colectivos para cerrar el presupuesto del próximo año

El departamento de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora iniciará el próximo septiembre una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para cerrar sus necesidades de cara al próximo año. La cartera que dirige Ramona Palomares pretende conocer las demandas de los distintos colectivos ciudadanos para estudiar su posible inclusión en el presupuesto que el equipo de gobierno prepara para 2014.

“El objetivo es mantener la comunicación que a lo largo del año tenemos con las asociaciones y actualizar sus necesidades o reivindicaciones”, ha considerado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales. Una convocatoria que se dirigirá al conjunto de colectivos vecinales de la población, “a fin de conocer desde las demandas de Corell o Darremur hasta las de nuestros ciudadanos de la playa”.

Esta actualización de datos se programa con el objetivo de trasladar esta información al presupuesto del ejercicio 2014. “Si bien el alcalde, Vicente Casanova, ya ha empezado a elaborar un primer borrador de las cuentas, la intención de la cartera es que durante el mes de septiembre los comentarios, propuestas o iniciativas que nos puedan comunicar los vecinos se puedan analizar en el marco del presupuesto y encajar, siempre que fuera posible”.

Palomares ha reconocido que “el momento actual es crítico a nivel económico”. Las gestiones desarrolladas por el consistorio han permitido mantener los niveles de deuda por debajo del 50% para final de año. “Y ha sido posible después de pagar una sentencia histórica, la de la anulación del Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat, lo cual ha supuesto un hito importante pero un esfuerzo titánico para la economía local”. A ello se suma, tal y como ha considerado la edil, que “los niveles de morosidad han crecido como consecuencia de que muchas familias tienen serias dificultades para poder abonar los tributos”.

Subvenciones limitadas

Así las cosas, “y pese a que desde el Ayuntamiento de Almassora apoyamos y respaldamos el movimiento vecinal, lógicamente en la actualidad las subvenciones que posee el consistorio para poder financiar esta actividad se han ajustado de forma obligada como consecuencia de la crisis económica”. En este sentido, ha declarado la regidora, “se han priorizado otro tipo de acciones que requieren una atención básica y urgente, como es la emergencia social o el empleo, que pese a no ser competencia municipal, requieren de una respuesta inmediata por parte de la Administración más próxima, en este caso la local”.

Subir