elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica hoy en pleno la voluntad de los vecinos de demoler el 167

El PP reivindica hoy en pleno la voluntad de los vecinos de demoler el 167

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora elevará hoy a pleno una moción de reprobación a la alcaldesa con el objetivo de volver a reivindicar la voluntad de los vecinos de demoler el edificio 167 frente a la imposición de PSPV y Compromís plasmada en un convenio que apuesta por la rehabilitación. “Consideramos que las dos alcaldesas no pueden ignorar la voluntad del pueblo, la que se plasma en estos momentos en cerca de 2.000 firmas que ya se han recogido en nuestro municipio y que defienden la conveniencia de derribar este inmueble”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado que la iniciativa que se eleva hoy a la sesión plenaria ordinaria “contempla la oportunidad de volver a reivindicar al Consell la necesidad de demoler este grupo de viviendas”. De hacerlo del mismo modo que el 19 de octubre ambos partidos votaron a favor de la demolición, planteada por el PP, y de renunciar a la firma que la alcaldesa de Compromís, con el aval del PSPV, rubricó el 28 de octubre.

    Cabe indicar que tras la celebración de la reunión del pasado 4 de enero en la que el Consell reivindicó la rehabilitación frente a los vecinos, “la rehabilitación no se ha descartado, pese a lo que reclamaron los vecinos que se dieron cita en la sala de comisiones”. Así las cosas, “estimamos que es un error dar la espalda a los vecinos y hacerlo echando ahora balones fuera asegurando que el consistorio no tiene ninguna capacidad de acción sobre un inmueble cuya titularidad es autonómica”. En opinión del PP, “nosotros sí creemos que tienen capacidad de acción política, porque del mismo modo que impusieron a través de la Policía Local la retirada de las pancartas que los vecinos instalaron en el edificio para reclamar su derribo, ahora también pueden ponerse al lado de Almassora para escuchar lo que exigen sus ciudadanos antes que alinearse con el Consell para ejecutar un proyecto que los vecinos no quieren”.

    Subir