28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP reivindica inversión en promoción laboral para dar un trabajo digno a 2.478 parados

El PP reivindica inversión en promoción laboral para dar un trabajo digno a 2.478 parados - (foto 1)

    Cerca de 2.500 vecinos de Almassora, 2.478 exactamente, todavía esperan una oportunidad laboral para abandonar las listas del paro. El registro, arrojado por el Servef correspondiente al pasado mes, constata que el paro no baja en el segundo mes del año, si bien se mantiene bastante similar al resultado del mes de enero, en el que fueron 2.470 los ciudadanos desempleados.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular en Almassora, la regidora Nuria Felip ha considerado “prioritaria” la inversión en materia de promoción laboral, por lo que ha reivindicado al equipo de gobierno compuesto por PSPV y Compromís, “un compromiso claro en la lucha contra esta lacra que todavía afecta a miles de familias de nuestra localidad”.

    En este sentido, ha señalado la regidora, “y pese a que el trabajo desarrollado en el último año ha permitido que las cifras interanuales se reduzcan de forma clara”, todavía los resultados “nos deben llevar a actuar en este campo puesto que de las medidas que en este campo desarrollemos dependerán las oportunidades que a nuestros vecinos se les ofrezcan”.

    Así las cosas, el PP ha considerado prioritaria la convocatoria del Plan de Empleo Municipal (PEM) puesto en marcha en el mandato 2007-11 por el Partido Popular, así como ha considerado oportuno que “el consistorio tenga una actitud proactiva, reclamando y solicitando todas aquellas subvenciones y ayudas que desde organismos públicos se puedan convocar para desarrollar cursos o programas encaminados a la formación y ocupación”.

    Para ello, ha estimado la edil, “acciones como la que dirigimos a los más jóvenes de la mano de la Cámara de Comercio, en mayo de 2015, o propuestas como el Vivero de Empresas, que programamos en el pasado mandato y que hemos propuesto al bipartito que desarrolle, deben facilitar la búsqueda de opciones laborales y el desarrollo de iniciativas que permitan que nuestros vecinos tengan la oportunidad de trabajar”.

    Subir