elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera la necesidad de reforzar la frecuencia de recogida de voluminosos

El PP reitera la necesidad de reforzar la frecuencia de recogida de voluminosos
  • Rovira recuerda que el pasado julio rogó que se ampliaran los días de recogida para evitar que “Almassora esté sucia y acabe convertida en un ecoparque”

El Partido Popular de Almassora ha vuelto a proponer al gobierno de izquierdas que gobierna la localidad, PSPV y Ciudadanos, a reforzar la frecuencia del servicio de recogida de objetos voluminosos en la localidad. El ruego, que ya lo presentó la regidora del PP, Silvana Rovira, en el pleno del pasado mes de julio, “es urgente que sea tomado en cuenta porque es evidente que el problema persiste”.

Tal y como ha indicado la edil, “la recogida solo se produce un día por semana y el volumen de solicitudes es tal que dan citas con 10-15 días desde que solicitas la prestación”. Desde el PP, considera Rovira, “se trata de una prestación básica que si es necesario reforzar se ha de hacer”. De hecho, “la imagen de Almassora no puede ser la de un vertedero, como lamentablemente ya estamos acostumbrados y la solución viene por una mayor concienciación y un refuerzo de un servicio que a todas luces se queda corto”.

Desde el Partido Popular “no es la primera vez que tendemos la mano para resolver problemas que son de interés común”. Rovira explica “que como servidores públicos hemos de dar respuestas eficaces y ágiles para evitar enquistar problemas que se reproducen de forma constante”. En este sentido, “si el contrato suscrito actualmente es escaso para la demanda registrada, hemos de actuar con respuestas efectivas y prácticas”.

Rovira ha señalado su intención de “reiterar de nuevo la propuesta a fin de que sea tenida en cuenta”. Es cierto, considera la regidora, “que hace falta educación y concienciación sobre este tema, porque la calle es de todos y entre todos hemos de preservarla y mantenerla limpia. Sin embargo, si hay un pico de demanda, como hemos observado en los últimos años, no podemos dar la espalda e ignorar el problema. Nuestra mano tendida y nuestro esfuerzo para garantizar a nuestros vecinos el servicio que merecen”, ha considerado la regidora.

Subir