elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Regina Violant vuelve a registrar goteras y el PP ruega diligencia al PSPV

El Regina Violant vuelve a registrar goteras y el PP ruega diligencia al PSPV

    El colegio Regina Violant de Almassora volvió ayer miércoles a registrar goteras en aulas prefabricadas, las mismas que los padres y madres de alumnos del centro educativo denunciaron el pasado 28 de agosto y que los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad se comprometieron a tener resueltas el 11 de septiembre. Esa fecha, día de inicio del curso escolar, ha quedado atrás y, pasado más de un mes, los problemas se siguen registrando tal y como ayer se pudo constatar en el centro.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han valorado positivamente que aunque en pleno curso escolar se hayan puesto en marcha labores de conservación y mantenimiento que deberían estar ejecutadas durante el verano, “se siga trabajando en la puesta a punto de la instalación puesto este tipo de problemáticas no deberían producirse”.

    María Tormo, regidora del Grupo Municipal del PP en Almassora, ha rogado al PSPV, responsable de la cartera de Educación en Almassora, que ya que ha sido incapaz de cumplir sus propios plazos, no dilate la ejecución de estas mejoras e imprima diligencia a las mismas. “Sobre todo porque nos adentramos en una estación en la que son más habituales las lluvias y sería oportuno que la situación vivida ayer en algunos módulos, en los que se registraron de nuevo filtraciones, no se repita”.

    Desde el PP piden tanto a PSPV como a Compromís, “implicación y compromiso para atender con máxima diligencia las necesidades del centro educativo”. Sobre todo porque, “visto la comparecencia ayer del conseller Marzà, a preguntas formuladas por nuestro diputado autonómico, Vicente Casanova, fue evidente que Educación no tiene previsto adoptar ningún tipo de medida que desbloquee la obra más allá de seguir los plazos administrativos que pueden llevar a esta infraestructura a perpetuar la parálisis de la obra”. “Todos debemos trabajar para que los problemas se resuelvan, las soluciones lleguen pronto y no se estanque una situación tras la que 600 niños esperan a que se tomen decisiones que desbloqueen la situación”.

    Subir