elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP refuerza la ampliación de aceras en Errando y Ochando con la apertura de nuevos pasos peatonales

El PP refuerza la ampliación de aceras en Errando y Ochando con la apertura de nuevos pasos peatonales
  • Tráfico completará la ampliación de aceras desarrollada por Urbanismo

El equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado hoy en el seno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora la señalización del entorno del colegio público Hermanos Ochando que reforzará la seguridad del alumnado que habitualmente acude al centro educativo. La medida comportará la apertura de pasos peatonales en el entorno del complejo docente, después de que el departamento de Urbanismo haya ampliado las aceras del mismo.

“Se trata de completar una actuación iniciada por la cartera de Enrique Brisach y cuyo objetivo final no es otro que garantizar la seguridad de los peatones, creando espacios de convivencia y reunión”, ha manifestado el responsable de la cartera de Tráfico, Luis Martínez. Los pasos “culminarán este proyecto permitiendo a los escolares cruzar las calles que circundan el colegio de una forma segura”. Una medida que se completará con la eliminación de uno de los sentidos de circulación de la calle Canyisset, que pasa de bidireccional a unidireccional. “Los vehículos podrán circular por esta vía en dirección a la calle Manuel Vivanco y se habilitará una zona de aparcamiento en la acera contraria, de forma que los padres y madres que acudan al centro dispongan de un espacio donde estacionar”, ha manifestado Martínez.

La actuación también se ha desarrollado en las inmediaciones del colegio Errando Vilar. “La calle Constitución ha habilitado nuevos pasos peatonales que permitirán al alumnado del centro educativo acceder al complejo docente con plenas garantías de seguridad”. La acción, “al igual que en el caso del Hermanos Ochando, completa las obras de ampliación de aceras desarrolladas por la cartera de Urbanismo”, ha incidido Martínez.

Nuevo paso en calle Purísima
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy un nuevo paso de peatones en la calle Purísima. El pintado se ubicará en la citada vía, en su cruce con la calle Santo Tomás, una conexión que da acceso al colegio Embajador Beltrán y que es paso habitual del alumnado que se dirige al centro educativo.

“Nuestro objetivo es reforzar las vías y pasos que habitualmente emplean los escolares con la intención de convertir nuestra localidad en un espacio más humano, un municipio en el que se prime al peatón, de modo que éste se convierta en el máximo protagonista del entramado urbano”, ha concluido el concejal de Tráfico.

Subir