19 de septiembre de 2019 19/9/19

El PP recuerda al PSPV su obligación de mantener en condiciones el Regina Violant

El PP recuerda al PSPV su obligación de mantener en condiciones el Regina Violant - (foto 1)
  • Tormo (PP) señala la necesidad de realizar una conservación continuada del centro para evitar problemas. “Es una competencia 100% municipal”, afirma

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha recordado al PSPV de la localidad su obligación de mantener en condiciones el colegio Regina Violant. “Episodios de lluvia como el acontecido ayer vuelven a poner de manifiesto la necesidad de reforzar el mantenimiento. Es una competencia 100% municipal, y si se producen problemas hay que actuar con diligencia no solo para resolverlos, sino para evitar que se vuelvan a repetir”.

La concejala del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha hecho estas consideraciones después de que el pasado año el inicio de curso en el colegio Regina Violant arrancara con problemas de goteras y falta de mobiliario. “Lamentablemente, el grado de implicación del PSPV con el estado de conservación y mantenimiento del centro ha derivado en protestas permanentes que se hubieran evitado si se aplicara un control más estricto y periódico de las aulas prefabricadas que conforman el centro educativo”.

Desde el PP, “creemos que una obligación tan clara como esta no debe descuidarse. Y si la construcción del colegio Regina Violant es una absoluta prioridad para Almassora, la conservación y mantenimiento de las aulas prefabricadas está por delante, porque es el centro al que diariamente acuden más de 600 escolares”.

El Grupo Municipal del PP ha mostrado nuevamente su disposición a colaborar con el PSPV para que tanto las goteras, como las registradas tras las lluvias de ayer, y otras problemáticas que afectan al centro “se resuelvan a la mayor brevedad posible”. “Todos deseamos un nuevo colegio Regina Violant, pero hasta que PSPV y Compromís resuelvan licitar de nuevo la obra que decidieron rescindir, no podemos dar la espalda a los pequeños que día a día acuden al centro. Es obligación del PSPV, responsable de la cartera de Educación, corregir esta situación y trabajar para evitarla”, ha recordado Tormo.

ocultar
El PP recuerda al PSPV su obligación de mantener en condiciones el Regina Violant
Subir