22 de enero de 2020 22/1/20

El PP reclamará instalar radares pedagógicos en la playa para evitar el exceso de velocidad 'tras rechazar el PSPV su inclusión en 2018'

El PP reclamará instalar radares pedagógicos en la playa para evitar el exceso de velocidad 'tras rechazar el PSPV su inclusión en 2018' - (foto 1)
  • La iniciativa, que estaba dotada con 20.000 euros, volverá a reivindicarse ante los dos ayuntamientos 'porque creemos que es una medida de gran utilidad'

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volverá a plantear al PSPV la reserva de 20.000 euros en el ejercicio 2018 para instalar radares pedagógicos en el paseo del muro. "El objetivo es que evitemos situaciones de peligro. Que los vehículos que circulan por la playa lo hagan en condiciones de seguridad para los peatones que en algunos tramos también comparten una parte de la calzada".

La iniciativa, presentada por el PP a los presupuestos de 2018 en forma de enmienda, establecía una cuantía económica de 20.000 euros para poner en marcha la primera instalación de este tipo de controles visuales. La medida, sin embargo, fue rechazada por el PSPV "al que le vamos a pedir que reconsidere su voto en contra, puesto que creemos que es una propuesta de gran utilidad", ha considerado José Claramonte, concejal del Partido Popular en Almassora.

Este tipo de instalaciones permiten al vehículo que circula por la vía visualizar la velocidad a la que conduce. "Con ello, el conductor conoce de una forma directa si rebasa el límite de velocidad, como ocurre en el paseo marítimo de nuestra playa, donde los vehículos alcanzan en demasiadas ocasiones velocidades que deberían evitarse por la seguridad de todos los que ocupan la vía".

Tal y como ha señalado Claramonte, "si tenemos la posibilidad de reforzar la seguridad en la playa, tenemos la obligación de hacerlo en aras de garantizar la integridad de todos, especialmente de los peatones, que son los más vulnerables". Así las cosas, después de abordar esta iniciativa con los vecinos de la playa, el Partido Popular volverá a trasladar al PSPV la propuesta a fin de que sea tenida en cuenta. "Es una inversión reducida que nos permitiría alquilar durante un tiempo este tipo de sistemas y, en caso de que sean efectivos, se puede evaluar la posibilidad de adquirirlos con carácter permanente", ha declarado el regidor.

ocultar
El PP reclamará instalar radares pedagógicos en la playa para evitar el exceso de velocidad 'tras rechazar el PSPV su inclusión en 2018'
Subir