17 de septiembre de 2019 17/9/19

El PP reclama al PSPV que licite el proyecto del Regina Violant mientras resuelve la liquidación de la obra

El PP reclama al PSPV que licite el proyecto del Regina Violant mientras resuelve la liquidación de la obra  - (foto 1)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora reclamará al PSPV que exija la licitación inmediata del proyecto del colegio Regina Violant que este mes de mayo ha cumplido más de 17 meses de parálisis. La alcaldesa socialista de Almassora, Merche Galí, aseguró el 14 de mayo en pleno a preguntas del PP que la licitación no podía materializarse hasta que no se resolviera la liquidación de la obra con la constructora que hasta el 26 de enero de 2017 ejecutó el proyecto.

Una circunstancia que "tal y como han comunicado los padres y madres ayer miércoles es rotundamente falsa, puesto que la licitación del nuevo proyecto se puede acometer independientemente del trámite y tiempos que lleve la liquidación de la obra".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora han manifestado su intención de plantear el próximo 11 de junio en pleno pregunta sobre este particular. "Alguien miente. Conselleria les dice a las familias que no puede licitar echando las culpas a la constructora y la que fuera adjudicataria sostiene que la licitación del nuevo proyecto nada tiene que ver con la liquidación que están dirimiendo".

Para el Partido Popular de Almassora, "lo realmente importante es que se licite el proyecto, y si efectivamente tal y como ayer anunciaron la AMPA del colegio Regina Violant de Almassora se puede licitar la obra sin más dilación, lo que la alcaldesa del PSPV de Almassora debe decirle a su secretario autonómico, que por cierto es de su mismo partido, es que la infraestructura debe licitarse sin más dilación". "Los más de 600 escolares que acuden diariamente al centro no entienden de procedimientos administrativos, solo saben que llevan cerca de 18 meses con un centro educativo de ladrillo que ha quedado paralizado en manos de PSPV y Compromís por su negativa a mediar y es precisamente esta situación la que como representantes públicos que somos debemos evitar que se enquiste. Nuestra mano tendida para resolver esta situación y nuestra colaboración y trabajo para que cuanto antes el proyecto del colegio Regina Violant se licite de nuevo".

ocultar
El PP reclama al PSPV que licite el proyecto del Regina Violant mientras resuelve la liquidación de la obra
Subir