elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al PSPV que exija a Salvador “fondos y fecha para derribar el edificio 167”

El PP reclama al PSPV que exija a Salvador “fondos y fecha para derribar el edificio 167”

    El grupo municipal del Partido Popular ha reclamado al PSPV que exija a su consellera de Territorio, María José Salvador, que concrete fondos y fecha para derribar el edificio 167 de Almassora. "Hoy viene la consellera del ramo a visitar las obras del carril ciclopeatonal que une nuestro municipio con Castellón. Esperamos que además de informar de esta obra aporte alguna luz sobre la demanda que los vecinos de Almassora le reclaman desde hace años con el objetivo de poner fin al gueto que constituye el edificio 167 de la avenida José Ortiz", ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en la localidad.

    Desde que el pasado 29 de octubre de 2015, los dos partidos que gobiernan en paralelo en Almassora decidieran sin consultar al pleno de la corporación suscribir un convenio para rehabilitar el inmueble, "hemos perdido 15 meses". Un tiempo "útil" que ha sido sacrificado por el deseo de "los dos ayuntamientos de dar pábulo a sus partidos antes que atender las demandas ciudadanas".

    Prueba de ello es que el pasado año "dieron marcha atrás a la firma de este convenio y tras perder un año, ahora siguen sin confirmar el futuro de este inmueble que los vecinos exigen demoler". "Creemos que ya es hora de que el Consell se pronuncie, y consideramos que la indiferencia con la que Compromís y PSPV han abordado este proyecto debe reconducirse para atender a los vecinos y promover la demolición de este edificio".

    De hecho, cabe señalar que ambos partidos rechazaron el pasado año la enmienda del PP para dedicar fondos al derribo del 167 "en una clara muestra de abandono hacia este proyecto". Asimismo, "también echamos en falta que sean exigentes y vehementes a la hora de reclamar al Consell los fondos que permitan poner punto y final este grupo de viviendas marginales". El edificio, tal y como ha recordado Martínez, "es propiedad del Consell y debería ser la Generalitat la que asumiera el gasto. En caso contrario, desde el ayuntamiento no podemos seguir por más tiempo con los brazos cruzados, como ocurre desde que en 2015 Compromís y PSPV se repartieran la alcaldía".

    Subir