24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PP reclama ayudas para evitar que el pequeño comercio de Almassora agonice

El PP reclama ayudas para evitar que el pequeño comercio de Almassora agonice - (foto 1)
  • Rovira (PP) considera “crucial” invertir en los más pequeños “porque sus servicios son esenciales y no merecen que se les abandone sin recursos”

El Partido Popular de Almassora ha reclamado ayudas para el pequeño comercio de la localidad que sigue, a fecha de hoy, sin percibir fondos que alivien su agónica situación. “Es un drama ver cómo los profesionales que cada día abren su persiana para prestar un servicio realizan un esfuerzo enorme sin que desde el Ayuntamiento de Almassora se les ayude con medidas directas que blinden su actividad”.

Desde el PP, “en el mes de marzo ya planteamos la necesidad de apoyar al tejido productivo de nuestra localidad”. “En Almassora tenemos la suerte de contar con grandes profesionales, autónomos que se dejan la piel en su trabajo para ofrecernos el mejor servicio y atención”.

La negativa de PSOE y Ciudadanos a establecer una línea específica de ayudas que alivie las tensiones de las pymes y micropymes del municipio “no es una opción, es una obligación”. En Almassora, “existe liquidez sobrada para hacerlo. Se han tenido que suspender las fiestas patronales, se han recibido donaciones y muchos colectivos han renunciado a sus subvenciones. Sin embargo, no se ha adoptado ninguna medida de apoyo directo al sector”.

Desde el PP, tal y como ha señalado Rovira, “vamos a seguir apoyando a nuestros pequeños comercios, reclamando que se les escuche y atiendan sus demandas. Porque ignorando su llamada de auxilio estamos haciendo un flaco favor a la economía y bienestar de nuestros vecinos”. Tal y como explica la regidora, “son ellos los que crean empleo y ellos los que ofrecen servicios y recursos”. “Si no les escuchamos, corremos el riesgo de atentar contra los pilares económicos del municipio que, en estos momentos, registra más de 2.000 parados que sufren para llegar a final de mes”. “Confiamos en que PSOE y Ciudadanos cambien sus políticas antes de que sea demasiado tarde”.

Subir