27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PP reclama las ayudas del Gloria para Almassora que "el PSOE garantizó en enero"

El PP reclama las ayudas del Gloria para Almassora que "el PSOE garantizó en enero" - (foto 1)
  • La borrasca registrada hace nueve meses que causó graves destrozos en la playa de Almassora exige “de las autoridades la máxima defensa de los intereses de los vecinos”

El Partido Popular de Almassora ha reclamado las ayudas del temporal Gloria que el PSOE anunció el pasado enero para la localidad. Tras nueve meses en los que “los anuncios no se han traducido en hechos”, el pasado 27 de agosto el Boletín Oficial del Estado publicaba un Real Decreto para determinar las ayudas que debían paliar los graves efectos que había tenido la borrasca sobre la localidad.

Desde el Partido Popular de Almassora han reivindicado el máximo esfuerzo del gobierno de PSOE y Ciudadanos porque “su esfuerzo repercutirá en nuestra población e inversiones como esta, que es fundamental para atajar unos daños que fueron muy cuantiosos, exigen la máxima contundencia”.

Silvana Rovira, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha puesto en valor la zona marítima que cuenta con un censo permanente de 2.750 vecinos. “Desde el PP seguimos reivindicando el cumplimiento de las promesas anunciadas que lamentablemente para los vecinos de nuestra playa siguen incumplidas”.

Desde la pantalla verde, cuyas expropiaciones la alcaldesa anunció hace más de cinco años que eran una prioridad, hasta la apertura de caminos transversales, compromiso también garantizado durante el pasado mandato y que sigue sin ser una realidad, “la playa existe los 365 días del año”.

De hecho ha manifestado Rovira, “hemos reclamado mediante mociones la necesidad de dotar un centro de salud en la playa, dando continuidad a las gestiones ya iniciadas por los propios residentes, a través de la Asociación de Vecinos Playa de Almazora; la construcción de un paseo marítimo para consolidar la playa y poner en valor un litoral históricamente castigado por el Puerto; o la apertura del Camí Voramar, que anunciaron su apertura en conversaciones con el Puerto y hoy sigue cerrado”.

Subir