26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP reclama que Almassora limita a 100.000 euros sus ayudas a autónomos que Onda eleva a un millón de euros

El PP reclama que Almassora limita a 100.000 euros sus ayudas a autónomos que Onda eleva a un millón de euros - (foto 1)
  • Con una población similar que ronda los 25.000 habitantes, el PP multiplica por diez los fondos para el tejido productivo que PSOE y Ciudadanos hunden en Almassora

“En un momento crucial, especialmente dramático en materia sanitaria y muy crítico a nivel económico, las políticas cuentan”. Es lo que ha considerado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, ante la pírrica inversión acordada por PSOE y Ciudadanos en la localidad para rescatar a los autónomos del municipio.

En Onda, con una población de 24.980 habitantes, “similar a la nuestra”, explica Tormo, las políticas del PP lideradas por Carmina Ballester han establecido un fondo de un millón de euros para el tejido productivo. “Con una apuesta decidida por todos los que han intentado mantener activo su negocio y también para aquellos que se han visto obligados a cerrarlo”.

En Almassora, con una población de 26.742 habitantes, la izquierda liderada por el PSOE y acompañada por Ciudadanos, ha abandonado a su suerte a los comerciantes, empresarios y pymes. “Los autónomos se han encontrado aquí un páramo económico pese a la sobrada liquidez de un ayuntamiento cuya alcaldesa socialista presume de que camina hacia la deuda cero”. Y en estos momentos, explica Tormo, “¿no sería más oportuno invertir en quienes realmente lo necesitan?”. 

Desde el Partido Popular, declara Tormo, “hemos trabajado desde el primer momento de la pandemia para proteger a nuestra localidad. Para atender las necesidades más urgentes de nuestros vecinos y asistirlos en materia sanitaria. Pero no podemos abandonarles en lo económico o correremos el riesgo de llevar a la ruina este municipio que tanto talento y emprendimiento cobija. Nuestros autónomos son unos héroes que no merecen la miseria que ha previsto PSOE y Ciudadanos en presupuestos. Nuestra hostelería y restauración no van a poder respirar con los limitados 50.000 euros que la izquierda ha presentado como una tabla de salvación”. Desde el PP, “planteamos 500.000 euros iniciales para este año ampliables en función de las necesidades. Nos han dado la espalda, pero vamos a seguir luchando por los que realmente importan: nuestros autónomos”.

Subir