23 de febrero de 2020 23/2/20

Más de quince vecinos reservan plaza en la escapada a Vallnord

Más de quince vecinos reservan plaza en la escapada a Vallnord - (foto 1)
  • El plazo de inscripción culmina el próximo 30 de marzo y la salida tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril

El Ateneu Jove ha registrado ya las primeras diecisiete matrículas de la escapada que el “Ateneu se’n va a la neu” celebrará en Vallnord el próximo mes de abril. Los concejales de Deportes, David Martínez, y Juventud, María Tormo, han invitado hoy a los vecinos de Almassora y amantes en general de este deporte “a que se inscriban en este programa en el que cada año no sólo disfrutamos del esquí, sino que además también compartimos con todos los participantes muy buenos momentos”, ha señalado Martínez.

La salida, subvencionada parcialmente por el Ayuntamiento de Almassora, tendrá lugar entre el día 14 y el 17 de abril, tal y como ha recordado Tormo. “Ya son una decena los vecinos que se han matriculado en la convocatoria. Sin embargo, son muchos más los que se han acercado hasta las dependencias del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara para informarse sobre el programa de esquí que cada primer trimestre del año organizamos y diseñamos los departamentos de Deportes y Juventud”, ha declarado la regidora.

“No hace falta tener determinada edad y ni siquiera saber esquiar”, ha indicado Martínez. De hecho, la escapada está abierta a todo el público y edades, “puesto que quienes sepan esquiar disfrutarán del deporte y quienes no estén familiarizados con esta disciplina tendrán la oportunidad de aprender en las pistas. Incluso aquéllos que sólo deseen alojarse y disfrutar de Andorra tienen la opción de hacerlo”.

En esta edición, el Ateneu Jove “vuelve a repetir en las pistas de Vallnord, donde el dominio esquiable es de 89 kilómetros distribuidos en dos sectores, el de Pal-Arinsal y el de Ordino-Arcalís. “Hay pistas para todos los niveles, desde el principiante hasta el avanzado”, ha concretado el regidor.

Los interesados deben dirigirse a las dependencias juveniles municipales de la calle Santa Bárbara para formalizar su reserva y abonar 210 euros con material incluido para quienes practiquen esquí tradicional, o 225 euros para los amantes del snowboard. Tormo ha indicado asimismo que quienes no se ajusten a estas dos categorías, disponen de “otras opciones ya que nuestra intención es que se atiendan todas las demandas que nos presenten los vecinos”. Así, quien quiera recibir clases de esquí o de la modalidad de snowboard “también podrá hacerlo”, ha manifestado la concejala de Juventud.

Los asistentes se hospedarán en el Hotel Cosmos, en Les Escaldes, “si bien el importe también incluye un régimen de media pensión, con el almuerzo en pistas, los forfaits para las tres jornadas de esquís, así como el alquiler de esquís y el seguro correspondiente”, ha manifestado el titular de la cartera de Deportes.

Horario de mañanas y tardes
“Quienes deseen conocer un poco más sobre este programa deben dirigirse al Ateneu Jove en horario de tardes o bien a las oficinas de Cultura durante las mañanas”, ha informado Tormo. “Cualquier duda o cuestión que deseen resolver podrán acudir a estas dependencias que cerrarán el plazo de inscripción el próximo 30 de marzo”.

Cabe señalar que Almassora celebró el pasado año esta escapada, que también tomó las pistas de Vallnord, y a la que acudieron “más de una treintena de vecinos”. “Confiamos en que este año la respuesta sea tan exitosa como la fue el pasado año, ya que esperamos volver a disfrutar y a divertirnos tanto como en la pasada edición”, ha considerado el regidor de Deportes.

Subir