28 de noviembre de 2020 28/11/20

Puertas abiertas para emplear a 30 usuarios del Centro de Formación de Almassora

Puertas abiertas para emplear a 30 usuarios del Centro de Formación de Almassora - (foto 1)
  • Cinco empresas participan en la jornada de puertas abiertas

El Centro de Formación de Almassora acoge hoy la jornada de puertas abiertas con la que espera facilitar herramientas para el acceso al mundo laboral a las 30 personas usuarias de los talleres. La Escuela de Ocupación Et Formem alberga las ponencias de cinco empresas de diferentes sectores con el objetivo de acelerar la incorporación profesional del alumnado.

El concejal de Empleo, Javier Martí, ha inaugurado la jornada en el edificio de la avenida José Ortiz, donde se han reunido desde primera hora las representantes de Adecco para facilitar a los asistentes las claves para acceder a un empleo. Según el cronograma de la jornada, cada media hora participará una empresa, entre las que figura también Access y otras firmas vinculadas a Almassora como la cooperativa agrícola San José, Materiales Renau y Pamesa.

El evento se extenderá hasta las 13.30 horas en las aulas del Centro de Formación, con ponencias específicas para cada grupo de alumnado, que durante 2019 se forma en las especialidades de Albañilería, Administración y Jardinería. Las áreas de Empleo y Servicios Sociales han colaborado en la selección del personal que estudia y realiza sus prácticas en estos talleres, todos en situación de desempleo para ofrecerles herramientas con las que acceder al mercado laboral.

“La cita de hoy es una oportunidad más para romper las barreras sociales que, en ocasiones, hacen todavía más difícil alcanzar un contrato de trabajo a personas que atraviesan momentos complicados”, ha declarado el edil del área. No en vano, la selección de participantes priorizó a mayores de 45 años con baja cualificación, en paro de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas que encabezan familias monoparentales o en riesgo de pobreza o diversidad funcional.

El evento se suma al I Foro Connecta Labora celebrado este miércoles en Almassora en el que participaron 600 personas para optar a 50 empleos de diferentes sectores. Si bien el del azulejo fue el que más ofertas de trabajo aportó, otras empresas también solicitaron perfiles como ingenieros informáticos, encajadores de cítricos u operarios de construcción, entre otros.

Subir